Síguenos

Skate

Una mujer amenaza a varios skaters a punta de pistola

Una discusión con skaters en Maryland (Estados Unidos) acaba con una mujer amenazando y apuntando a los skaters con una pistola.

Una mujer amenaza a varios skaters a punta de pistola
@mcpnews

Las discusiones entre vecinos o peatones y skaters es algo habitual. Hay gente a la que no le gusta lo imprevisible que puede ser alguien patinando cerca o bien que les acusa de destrozar mobiliario urbano o de su propiedad. Lo que no es tan habitual es que estas discusiones acaben con la aparición de una arma como ocurrió en Estados Unidos.

Según explica el Departamento de Policia de Montgomery County, el incidente se originó sobre las dos del mediodía cuando un joven skater patinaba con su amigos por la calle. En un momento dado, "se vieron envueltos en una disputa verbal con un motorista que pasabsa por allí". Fue entonces cuando "una mujer salió de su vehículo y empezó a discutir con los skaters", relatan los testigos.

Pero lo que en muchas ocasiones acaba aquí, esta vez pasó al siguiente nivel. Según la policía, dos mujeres que pasaban por allí andando -y por tanto no la chica que origina la discusión ni el motorista- decidieron tomar cartas en el asunto: "Una de ellas se acercó a los skaters y se metió de lleno en la discusión mientras la segunda abrió un Volvo rojo que estaba aparcado cerca y lo movió hasta la escena de la pelea; al salir del coche le entregó una pistola a la primera mujer, que la usó para amenazar a uno de los skaters, menor de edad, apuntándole al pecho". Los testigos grabaron los incidentes con sus teléfonos y se lo hicieron llegar a la policía, que lo ha publicado en Twitter:

Por suerte, la disputa no pasó al último nivel y el arma no se usó, así que nadie salió herido. De todos modos, la intención del Montgomery County Department of Police al publicar el vídeo en redes sociales es que puedan recibir ayuda para identificar a las dos chicas que se entrometieron en la discusión. Tras unos días de investigación han decidido que serán acusadas de asalto en primer grado con pistola.