Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Actualidad

Despiden a una mujer por mentir a su jefe y así poder ir a Wembley

La ya exempleada fingió una enfermedad para no ir a trabajar. Tenía entradas para el Inglaterra-Dinamarca. La televisión la enfocó en uno de los goles.

Photo by Andy Rain / POOL / AFP
ANDY RAINAFP

Inglaterra vive días históricos. Su selección puede proclamarse este domingo por primera vez campeón de la Europa si vence en la final a Italia. El hecho de que las semifinales y la final se jueguen en Wembley tienen al país prácticamente paralizado. Tanto, que hay ciudadanos que están haciendo todo lo posible para ver los encuentros e incluso acudir al estadio londinense.

La historia más inverosímil la ha protagonizado una mujer de 37 años de Leeds que tenía entradas para ir a ver a Wembley a la semifinal que jugó la selección de Southgate contra Dinamarca. Una amiga suya ganó dos entradas y la invitó a ir con ella. El problema era que justo ese día tenía guardia en el trabajo y previsiblemente no podría acompañar a su amiga.

Por eso, ideó un plan y se inventó una enfermedad para que su jefe le exonerara de la guardia y así tener el día libre. Fingió ante su superior y éste, confiado, le concedió permiso para no ir a trabajar. El ‘plan’ le había salido a disfrutar. Tocaba disfrutar del Inglaterra-Dinamarca. Con lo que no contaba nuestra protagonista es que en un estadio de fútbol te pueden grabar las cámaras de televisión.

Con uno de los goles de los ingleses, la realización del partido enfocó a la mujer mientras celebraba de forma pasional el tanto de su país. Y claro, su jefe, como prácticamente toda la ciudadanía, estaba frente al televisor viendo el partido y vio a su empleada en Wembley.

No se arrepiente: "Lo volvería a hacer"

Al día siguiente, y aún con la alegría en el cuerpo, la mujer regresó a Leeds con la intención de volver a su lugar de trabajo. Su ‘enfermedad’ había desaparecido, tocaba volver a la oficina. Pero al llegar, sorpresa: estaba despedida. Su jefe había tomado nota y al descubrir la mentira optó por romper el contrato de su trabajadora.

A pesar de que se ha quedado sin trabajo, esta mujer, ahora en paro, no está arrepentida de lo que hizo: “Lo volvería a hacer. Me arrepiento un poco, porque nadie quiere que la despidan, pero me habría odiado más si me pierdo una experiencia como esta semifinal de la Eurocopa”, ha dicho en declaraciones al diario The Telegraph.