CORONAVIRUS

Una enfermera que se jactaba de romper las reglas de Covid-19 en TikTok ha perdido su trabajo

Declaraba en sus redes sociales que no usaba la mascarilla fuera del ámbito laboral y tampoco cumplía con la distancia de seguridad.

Una enfermera que se jactaba de romper las reglas de Covid-19 en TikTok ha perdido su trabajo
Alexander Koerner Getty Images

Una enfermera de oncología del hospital Salem Healh de Oregón, en Estados Unidos, ha sido despedida después de mostrar en su cuenta en la red social TikTok cómo se saltaba las normas de seguridad contra la COVID-19 fuera de su ámbito laboral. La usuaria, Ashley Grames, declaraba no usar mascarilla por la calle y tampoco respetar la distancia de seguridad para evitar que el número de contagios aumente en esta segunda ola de la pandemia que azota el país.

El vídeo, que ya ha sido eliminado de su cuenta, la enfermera Grames se muestra vestida con su uniforme de trabajo, con un estetoscopio en su cuello. Además, en el texto que acompaña al vídeo se burla e insta a la gente para no usar las mascarillas cuando salgan: "Cuando mis compañeros de trabajo se enteren de que todavía viajo, no usen una máscara cuando esté fuera, y dejen que mis hijos jueguen”.

Desde el hospital han asegurado que Grames “ya no trabaja en Salem Health”, según indicaron a la cadena CNN. Además, insisten en que el video "mostraba un desprecio arrogante por la gravedad de esta pandemia y su indiferencia hacia el distanciamiento físico y el uso de las mascarillas fuera del trabajo”, añaden en un publicación del centro sanitario en Facebook poco después de que el Tik Tok se hiciera viral. Además, insisten en que “esta persona no habla por Salem Health y ha ha sido colocada en licencia administrativa en espera de una investigación”.

“Salem Health cree que todos tenemos que hacer nuestra parte para proteger a los vulnerables y detener la rápida propagación del COVID-19. Esto incluye pedir que el personal, los pacientes y los visitantes sigan las instrucciones del CDC y otros sobre el uso de mascarillas y el distanciamiento social. La pandemia de COVID-es grave y requiere una respuesta seria. Y en Salem Health estamos muy en serio con nuestro enfoque del COVID”, señalada el texto del centro médico ante la situación.

La enfermera insiste en que no le han despedido

Sin embargo, a través de Facebook, la enfermera Ashley Grames, indicó que no la habían despedido: "Me gustaría dejar las cosas claras, no fui despedida; cogí una baja”. Eso sí, también admite que está “enfocada en el siguiente capítulo” de su vida, a lo que se ha referido como “volver al colegio”.

Oregón sigue siendo una de las grandes zonas de Estados Unidos más afectadas por la COVID-19. El estado sigue registrando un aumento de los contagios por coronavirus, estableciendo nuevos récords de infecciones cada semanas. El condado de Marion, donde se encuentra la sede de Salem Health, ha tenido algunos de los números más altos de casos en el estado. Además, EE.UU ha superado ya los 15 millones de casos y más de 286.000 fallecidos.