ACTUALIDAD

Extraña explosión en el mar Caspio

Siguen estudiando el origen de la explosión: podría ser un yacimiento de gas o la erupción de un volcán.

0
Extraña explosión en el mar Caspio

Continúan las investigaciones para esclarecer el origen de la explosión que tuvo lugar en la isla de Dashli que se encuentra en el mar Caspio, frente a la costa de Azerbaiyán. El pasado domingo, el país notificaba el fenómeno y horas más tarde las redes sociales se inundaban de imágenes del acontecimiento. En los vídeos y las fotos se puede ver como una columna de fuego sale de una pequeña isla. A pesar de la virulencia del fenómeno,  no ha habido ningún herido.

Se barajan dos opciones para determinar la causa que produjo la salida de la gran columna de fuego que alcanzó los 100 metros sobre el mar, según informaba el centro sismológico de Azerbaiyán. 

La erupción de un volcán

Podría tratarse de un fenómeno natural como es la erupción de un volcán, que deja a su paso lagos de lodo y que, por lo tanto, no implicaría la acción humana. La teoría es sólida ya que el mar Caspio tiene una gran cantidad de volcanes de lodo. 

Problemas en un yacimiento de gas

Otra teoría apunta a SOCAR, la compañía energética del país. La empresa tiene explotaciones de gas cerca de la isla, por lo que, la explosión la podría haber causado un fallo en las plataformas de extracción de gas y petróleo. Sin embargo, la compañía negó estar relacionada y asegura que sus placas en esa zona no presentan ningún daño.