ACTUALIDAD

Secuestran a un hombre y lo retienen en una jaula cuatro días

La víctima se dirigía a su domicilio en Santoña cuando fue interceptado por un vehículo en el que iban los tres asaltantes. Tras no conseguir el rescate, fue liberado.

0
Secuestran a un hombre y lo retienen en una jaula cuatro días
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y una mujer en relación con el secuestro de un vecino de Santoña (Cantabria). Los hechos ocurrieron el pasado mes de junio y el hombre fue retenido durante cuatro días dentro de una jaula en una cabaña de Rasines. Después de ese tiempo, tras no conseguir el dinero solicitado, lo liberaron.

Los detenidos, a los que se considera presuntos autores, son una pareja de 42 y 43 años, vecinos de Noja, y un hombre de 45 años de Rasines. Se les acusa de delitos de secuestro, extorsión, lesiones, robo con fuerza, sustracción de dos vehículos y la pertenencia a un grupo organizado.

El pasado 17 de junio por la tarde, la víctima se dirigía a su domicilio desde la localidad de Noja. Entonces fue interceptado en la carretera de Helguera por otro turismo, en el que viajaban los tres asaltantes. Tras golpearle le obligaron a subir al coche, donde le taparon la cabeza para que no pudiera ver nada.

Rescate de 14.000 euros

Una vez en la cabaña, la víctima fue introducida en una jaula, donde le golpearon durante cuatro días con el fin de que les entregara 14.000 euros. Al no conseguirlo fueron a su domicilio, donde se hicieron con un vehículo y diferente documentación del hombre.

Después de cuatro días, y al no hacerse con el dinero, liberaron a la víctima en Santoña, donde fue trasladado al hospital. Allí estuvo durante cuatro días por las heridas que había sufrido. Una vez la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos, se puso en marcha una investigación.

De esta forma se consiguió localizar en Palencia al vehículo que tenía el herido en Santoña. El hallazgo permitió la identificación de una mujer residente en Noja, cuya pareja fue relacionada con uno de los hombres tras el avance de las pesquisas. Finalmente, se encontró también la cabaña en la que estuvo retenido en Rasines, población del tercer implicado.