Por un camionero drogado mueren en un accidente la doctora María Zandio, clave en la pandemia, y su marido
Están graves sus dos hijos adolescentes. El fatal suceso ha ocurrido en la carretera AL-3180, vía que une Níjar con San Isidro.
María Zandio Zorrilla, directora asistencial del Complejo Hospitalario de Navarra, ha muerto en un accidente de tráfico en Níjar (Almería) provocado por un camionero que conducía bajo los efectos de las drogas. En el suceso también ha fallecido su marido, mientras que sus dos hijos, de 14 y 16 años, han resultado heridos.
Los hechos han ocurrido en la mañana de este martes en la carretera AL-3180, vía que une Níjar con San Isidro. El camión colisionó con el turismo, en el que quedaron completamente atrapadas dos personas. Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar del suceso, únicamente pudieron certificar la muerte de la mujer y las heridas del hombre y los dos menores, que fueron evacuados al Hospital Universitario Torrecárdenas.
Traslado en helicóptero
Figura clave en Navarra
Su trayectoria laboral fue brillante. Ejerció como Especialista en Psiquiatría en la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica del Hospital Virgen del Camino, hasta que en 2010 se convirtió en jefa de Servicio del Área de Hospitalización de la Dirección de Salud Mental de Navarra. Posteriormente pasó a ser jefa de Sección de Programas Especiales del Servicio de Psiquiatría del Complejo Hospitalario de Navarra hasta 2018, donde trabajaba especialmente con niños y adolescentes.