CORONAVIRUS

Vacuna COVID Madrid: ¿qué es el CIPA en la Tarjeta Sanitaria y cómo saber cuál es el mío?

Se trata de un código que el usuario deberá introducir en el sistema habilitado por la Comunidad de Madrid para poder realizar la solicitud de la cita para vacunarse.

0
Vacuna COVID Madrid: ¿qué es el CIPA en la Tarjeta Sanitaria y cómo saber cuál es el mío?

La Comunidad de Madrid ha activado hoy martes 6 de julio el sistema de autocitación para vacunarse contra el coronavirus a las personas mayores de 30 años. Aunque estaba previsto que el inicio de esta campaña se produjese mañana día 7 de julio, finalmente la Consejería de Sanidad ha decidido adelantar la fecha. Asimismo, el Gobierno autonómico ha anunciado que desde este viernes 9 se abre la autocita a mayores de 25 años y desde la próxima semana se permitirá pedir cita a toda la población mayor de 16 años.

Además, se han añadido cuatro nuevos centros de vacunación: Pavones, en el distrito de Moratalaz, el de San André sen Villaverde (ambos en Madrid capital), y los de Santa Isabel (en Leganés) y Presentación Sabio (Móstoles).

¿Cómo saber cuál es nuestra CIPA?

De esta manera, los ciudadanos de 30 años en adelante podrán elegir ya desde hoy 6 de julio  su cita para vacunarse dentro de las agendas habilitadas de los 40 centros de vacunación distribuidos por toda la Comunidad de Madrid y algunos de los cuales tienen vacunación 24 horas. La solicitud puede realizarse a través de página web www.comunidaddemadrid/covid-19 o por medio de la tarjeta sanitaria virtual.

Para realizar esta operación y acceder a la autocita es necesario introducir la CIPA (Código de Identificación Personal Autonómico de la tarjeta sanitaria pública), DNI/NIE o pasaporte y añadir la fecha de nacimiento.

La CIPA es un código compuesto de diez números que el usuario puede encontrar en la parte frontal de su tarjeta sanitaria. Según el modelo de tarjeta sanitaria que se trate, estará situado en la mitad superior central o en la mitad superior derecha. Se trata de un elemento que identifica de manera inequívoca a cada uno de los usuarios del Servicio Madrileño de Salud.