ACTUALIDAD

Pablo Iglesias reaparece en una conferencia sobre comunicación política

El exlíder de Podemos, que dejó la política tras las elecciones de la Comunidad de Madrid, ha participado en una charla ante doctorandos en Ciencias Políticas.

0
Pablo Iglesias reaparece en una conferencia sobre comunicación política

Han pasado dos meses desde la última aparición pública de Pablo Iglesias. El ya exlíder de Podemos abandonó el espectro el pasado 4 de mayo, tras las elecciones de la Comunidad de Madrid. Justo de ese día data su último comentario en redes sociales, agradeciendo a los trabajadores la labor para el correcto funcionamiento de los comicios.

Ahora, tras dos largos meses fuera del foco, Iglesias ha reaparecido en una conferencia digital del curso Asesoría política a Gobiernos y administraciones, enmarcado en la escuela de verano de la Universidad Complutense de Madrid. Este acto supone la primera reaparición pública de Pablo Iglesias después de abandonar la política.

En el acto, dirigido por la decana de la Facultad de Ciencias Políticas de la UCM, María Esther del Campo García y el profesor Jorge Resina de la Fuente, Iglesias se ha dirigido a un grupo de doctorandos españoles y latinoamericanos en Ciencias Políticas. Según confirma Europa Press del entorno del exvicepresidente, fue invitado a la charla y no tendrá remuneración económica por ello.

La universidad en la que se formó

Iglesias regresa de esta forma a la institución educativa en la que se formó e incluso ejerció la docencia como profesor interino, antes de fundar Podemos en el año 2014. Incluso, Iglesias llegó a decir en 2016 que "si alguna universidad me quiere contratar, sería maravilloso volver a dar clase".

El curso en el que Pablo Iglesias ha participado en su ponencia inicial está destinado a personas "con conocimientos y experiencia en el ámbito de la política y la administración pública que quieran dedicarse académica o profesionalmente a la asesoría política", informa la web de la universidad madrileña.