ACTUALIDAD

¿Por qué se llama así Amazon? El origen de la compañía de Jeff Bezos que un día se llamó Cadabra

Jeff Bezos quería que su empresa comenzase por la letra A para que apareciese en las primeras posiciones al buscar por internet.

0
¿Por qué se llama así Amazon? El origen de la compañía de Jeff Bezos que un día se llamó Cadabra
CLODAGH KILCOYNE REUTERS

Antes de crear Amazon y convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo, Jeff Bezos llamó a su empresa con otro nombre: Cadabra. Bajo este nombre comenzó a funcionar la tienda digital de libros de Bezos, la cual cambió de nombre un año más tarde.

Según la web Unocero, a Bezos le gustaba el nombre de ‘Cadabra’ por la famosa frase de magia “abracadabra” que aparecía en los libros de magia. Sin embargo, esto le causó algunos problemas al estadounidense, que se encuentra ahora preparando un viaje al espacio.

El abogado de Bezos le aconsejó cambiar el nombre, ya que era una referencia oscura a la magia y en algunas llamadas telefónicas los clientes de ‘Cadabra’ confundían el nombre con ‘cadáver’, así que Bezos tuvo que buscar un nuevo nombre para su empresa.

¿Por qué Amazon?

En primera instancia, Bezos registró los dominios Awake.com, Browse.com, Bookmall.com y Relentless.com (que todavía redirigen a Amazon.com). Jeff Bezos y su esposa, MacKenzie Tuttle, comenzaron a buscar otros nombres que estuviesen relacionados con su negocio y que, al mismo tiempo, fuese una palabra poderosa. La web Unocero afirma que Bezos buscó palabras que comenzasen por la letra A porque quería que su negocio apareciese en las primeras posiciones en internet y en las guías.

De este modo, Bezos optó por cambiar el nombre de su compañía por el de Amazon después de buscar en un diccionario palabras que comenzasen por esa letra. Amazon, que haría referencia al río Amazonas, le interesó al magnate porque se trata del río más grande del mundo, y el empresario intentaba construir la mayor tienda online de libros. De esta forma, el dominio de Amazon se registró el 1 de noviembre de 1994, aunque no fue hasta el 5 de julio de 1995 cuando Amazon sustituyó a Cadabra de forma oficial.