ACTUALIDAD

Elon Musk gana en una semana más de 8.000 millones de euros

Pese a esta buena noticia, los valores de Tesla aún se encuentran un 24% por debajo del máximo registrado en enero.

0
Elon Musk gana en una semana más de 8.000 millones de euros
ALY SONG REUTERS

Elon Musk es mundialmente conocido por ser el director general de Tesla o SpaceX, lo que le ha convertido en una de las personas más ricas del planeta. Por si fuera poco, esta semana ha sido el mayor beneficiario del crecimiento del mercado de valores y ha sumado casi 10.000 millones de dólares (más de 8.000 millones de euros) a su fortuna.

El motivo principal se debe al anuncio de Joe Biden, presidente norteamericano, sobre un acuerdo para un proyecto de infraestructura beneficioso para los vehículos eléctricos. Así, las cuentas de Musk aumentaron hasta situarse en 165.900 millones de dólares (casi 140.000 millones de euros), tal y como informó Forbes. Las acciones de Tesla subieron un 9% el miércoles y el jueves, y a lo largo de la semana se incrementaron un 7,8%.

Impulso al vehículo eléctrico

El plan trazado por la Administración Biden tiene un valor de 1,2 billones de dólares e incluye 15.000 millones de dólares (algo más de 12.500 millones de euros) en gastos para una red nacional de 500.000 estaciones de carga de vehículos eléctricos y electrificación de autobuses escolares y autobuses de tránsito en Estados Unidos.

Aunque la propuesta no añade reembolso para los compradores de este tipo de automóviles (algo que sí estaba previsto inicialmente en marzo), los títulos de Tesla y de compañías emergentes como Fisker o Lordstown Motors se elevaron notablemente.

Detrás de Bezos y Arnault

Pese a esta buena noticia, las acciones de Tesla aún se encuentran un 24% por debajo del máximo registrado en enero, cuando Musk se convirtió en la persona más rica del mundo. A día de hoy ocupa la tercera plaza, únicamente por detrás de Jeff Bezos, CEO de Amazon, y de Bernard Arnault, magnate francés de artículos de lujo.

Otro de los grandes triunfadores de la semana fue Phil Knight, fundador de Nike. Su capital creció en 6.400 millones de dólares (alrededor de 5.400 millones de euros) tras anunciar el viernes la compañía sus buenos resultados trimestrales, lo que provocó que los títulos del gigante deportivo se dispararan un 15,5%.