ACTUALIDAD

23 millones de euros por un asiento en la nave de Jeff Bezos

El viaje tendrá lugar el 20 de julio, Bezos viajará con su hermano, la tripulación, y la persona afortunada, para ver la Tierra desde el espacio durante 11 minutos de viaje.

0
Jeff Bezos
Instagram

El primer lanzamiento tripulado del Blue Origin, la compañía de transporte aeroespacial que fundó en Jeff Bezos en el año 2000 ha subastado un asiento entre 6.000 personas de 143 países que han participado en la subasta on line. Un ganador, del que se desconoce la identidad, ha pagado 23 millones de euros por ir en ese viaje. Los 23 millones serán donados al Club for the Future, la fundación educativa de Blue Origin.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jeff Bezos (@jeffbezos)

La subasta solidaria y on line ha servido para dar mayor relevancia si cabe al viaje, que durará 11 minutos. El centro de lanzamiento se encuentra en el oeste de Texas, cerca de la frontera con México, y tiene marcado en el calendario el 20 de julio.

Cómo es la nave

La nave está compuesta de un cohete y una cápsula en la parte superior. Ambas partes son reutilizables. El cohete regresará de forma controlada a tierra y la cápsula, con enormes ventanales panorámicos, lo hará en paracaídas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jeff Bezos (@jeffbezos)

El vuelo

Durante esos 11 minutos la tripulación inaugurará el turismo espacial, llegando a 100 km de altitud, a la famosa Línea Kármán. Todos los pasajeros sentirán la ingravidez durante una parte del vuelo y apreciarán la curvatura de la Tierra desde el exterior. Una experiencia inolvidable y a un precio ‘solidario’ para seguir fomentando la cultura del espacio.