ACTUALIDAD

Veinte euros como premio a la responsabilidad al volante

La Policía Municipal de Valladolid premiará con cheques de 20 euros a los jóvenes que den un cero en los controles de alcoholemia.

0
Veinte euros como premio a la responsabilidad al volante
Twitter Policía Municipal Valladolid

Conducir bajo los efectos del alcohol o de las drogas trae consigo grandes peligros. Nuestra capacidad de reacción será más lenta, la percepción del riesgo es menor e incluso la realidad se distorsiona, por lo que las posibilidades de tener un accidente de tráfico son mayores.

Aunque en España está permitido conducir con una tasa de 0,5 mg o 0,3 mg de alcohol por litro de sangre (dependiendo de si somos noveles o no), la DGT insiste a que la única tasa de alcohol segura es 0,0 mg/l. La Policía Municipal de Valladolid junto a Federación Española de Espirituosos premiarán este tipo de comportamientos durante el sábado 26 de junio en la capital vallisoletana.

Segú informó el Ayuntamiento de Valladolid en un comunicado recogido por Europa Press, la Policía Municipal, en convenio con la asociación ‘Espirituosos de España’, ha puesto en marcha una campaña en la que premiará a los conductores que den una tasa de 0,0 en los controles de alcoholemia con un cheque de gasolina de 20 euros que podrán gastar en cualquier gasolinera Repsol.

Información a los conductores

Durante esta campaña, un grupo de monitores que pertenecen a la Federación de Espirituosos de España acompañará a los agentes en los controles de alcoholemia para sensibilizar a los jóvenes sobre el riesgo de tomar bebidas alcohólicas antes de ponerse al volante, y premiar a aquellos que tengan una tasa cero.

La asociación y la policía informarán a los conductores de los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol, y recomendarán la figura del ‘conductor alternativo’. Esta idea radica en que uno de los amigos del grupo no pruebe el alcohol y sea el que se ponga al volante durante esa noche. Una figura que puede ir alternándose dentro del grupo durante los distintos fines de semana.