SUCESOS

Pillado dos veces en la misma noche superando al tasa de alcohol

La Policía Foral de Navarra ha informado de que esta madrugada una persona fue interceptada en dos ocasiones. En la segunda ocasión la tasa fue todavía más alta.

Pillado dos veces en la misma noche superando al tasa de alcohol
@policiaforal_na

Que los refranes populares tienen mucho de cierto es algo que está fuera de dudas. Uno muy conocido dice que 'el ser humano es el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra'. También nos valdría para este caso el de 'no quieres caldo, pues toma dos tazas'. En esta ocasión las tazas se cambian por multas.

La Policía Foral de Navarra ha informado de que durante esta madrugada un hombre de Pamplona fue interceptado en dos ocasiones superando la tasa de alcohol en sangre. Todo ello en menos de seis horas y después de que tras la primera se hiciera cargo del vehículo otra persona.

La primera de ellas fue un poco más tarde de las 23:00 horas de la noche. Una patrulla de la comisaría de Elizondo le daba el alto en Arraioz por detener su vehículo en mitad de la carretera para mirar su teléfono móvil. Tras realizarle la prueba de alcoholemia, esta dio como resultado una tasa de 0,89 mg/l, casi duplicando el 0,5 permitido. Así, fue acusado de delito contra la seguridad vial, además de ser citado para un juicio rápido.

Reincidente

Tras la primera intercepción se hizo cargo del coche una tercera persona. Por eso, resultó todavía más extraño que los agentes se encontraran con la misma persona, de 38 años, apenas seis horas después. Fue en la localidad de Olagüe, cuando varias patrullas fueron movilizadas por el Centro de Mando y Coordinación.

El motivo, un vehículo que estaba realizando una conducción irregular por la N121A. Cuando llegaron a su altura, le dieron el alto y le volvieron a repetir el control de alcoholemia. En esta ocasión, la tasa fue superior: 1.03 mg/l. Al comprobar que era el mismo conductor al que habían parado horas antes, volvieron a citarle para un nuevo juicio rápido por otro delito contra la seguridad vial. Como se puede ver en la imagen compartida, en el interior del vehículo llevaba numerosas latas de cerveza.