CORONAVIRUS

Fin de la mascarilla obligatoria: ¿será obligatoria en bares, restaurantes y en terrazas?

Desde las 00 horas del 26 de junio la mascarilla no será obligatoria en exteriores mientras haya distancia de seguridad, pero sí seguirá siéndolo en muchos lugares que te contamos.

0
Fin de la mascarilla obligatoria: ¿será obligatoria en bares, restaurantes y en terrazas?
AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA

El Boletín Oficial del Estado confirma que desde las 00 horas del 26 de junio la mascarilla en exteriores no será obligatoria, pero siempre que haya distancia de seguridad. En el resto de circunstancias sigue siendo obligatoria.

Pese a todo, los niños mayores de 6 años sí tienen que llevarla, según publica el BOE. Además de otras situaciones. La regla que debes aprender es fácil: mascarilla obligatoria como hasta ahora, y puedes quitártela al aire libre si hay espacio.

Por ejemplo, te la puedes quitar de paseo por el campo. No te la puedes quitar en el centro de tu ciudad si la calle está llena de gente. Te la puedes quitar en tu pueblo si vas de paseo o hacer deporte y no te encuentras con nadie. No te la puedes quitar salvo para comer en la terraza del bar.

Dónde será obligatorio el uso de mascarillas

-En espacios cerrados de uso público o abiertos al público: bibliotecas, comisarías, colegios, tiendas, centros comerciales, peluquería, dentista, supermercado... 

-En reuniones con no convivientes.

-Al aire libre, si no se mantienen 1,5 metros.

-En el transporte público de todo tipo, incluido el andén y la estación, el taxi o vehículo VTC, en cruceros... 

-En vehículos públicos y privados hasta 9 plazas si los ocupantes no son convivientes.

-En eventos multitudinarios al aire libre si se está de pie o no hay 1,5 metros de distancia: conciertos, concentraciones, manifestaciones, rutas guiadas... 

-En aviones, trenes, vehículos compartidos. 

-En la piscina de tu comunidad, obligatoria. Salvo en el baño.

-En la playa, obligatoria, salvo cuando te vayas a bañar. Si quieres pasear por la orilla, y hay gente, obligatoria.

-En la montaña, obligatoria, salvo si no hay gente, vas solo o hay distancia suficiente.

-En el interior de los restaurantes es obligatoria. Incluso en terraza, te la pueden exigir llevar puesta y quitártela sólo para comer o beber.