ACTUALIDAD

Superluna de fresa: a qué hora es, cuándo y donde se puede ver la luna llena de junio en España

La luna llena de fresa alcanzará su punto álgido en España en la madrugada del viernes 25 de junio. Te contamos cómo y cuándo se puede ver la superluna de fresa.

0
Superluna de fresa: a qué hora es, cuándo y donde se puede ver la luna llena de junio en España

En la noche del 24 al 25 de junio podremos disfrutar de la luna de fresa, una luna llena más grande de lo normal, que comenzará  a verse sobre las 20:40 del jueves. Lo característico de esta luna, además de su tamaño, es un color rojizo que se podrá observar sin necesidad de recurrir a prismáticos o telescopios. En España alcanzará su máximo esplendor a las 01:40 de la madrugada.

La superluna ocurre cuando el satélite se encuentra en el punto de su órbita más cercano a la Tierra, hecho conocido como perigeo. Según apunta Diario Sur, la Luna podría observarse hasta un 14% más grande y hasta un 30% más brillante. Se podrá ver de forma más nítida una vez el sol caiga y se podrá observar desde cualquier parte del mundo según la NASA.

Todas las superlunas de 2021

En los últimos meses hemos podido disfrutar de las llamadas superlunas, como la de flores que se dio el pasado mes de mayo. El término fue empleado por primera vez por el astrólogo Richard Nolle en 1979. Según la astrología (disciplina pseudocientífica), la superluna es una fuente de energía que influye en las emociones de las personas.

La superluna de fresa debe su nombre a que la recolección de esta fruta suele darse a finales de junio, aunque ya se siembra en cualquier época del año. De acuerdo con la NASA, las primeras tribus nativas americanas apodaron así a esta superluna porque coincidía con la maduración de la fruta. 

¿Cuándo volveremos a ver una superluna?  

Esta superluna es la última del 2021, siendo la tercera del año. En 2022 podremos disfrutar de cuatro superlunas, y no veremos la siguiente hasta el 22 de marzo de ese año, dentro de ocho meses. En esta ocasión, la superluna da la bienvenida al verano tres días después del solsticio.