PENSIONES

Paga extra de pensiones de verano: ¿cuánto cobran los jubilados y cuándo llega al banco en junio?

Este mes de junio los pensionistas recibirán su paga habitual junto con la primera extra del año, la de verano. También se verá afectada por la revalorización.

0
Paga extra de pensiones en junio: ¿cuánto cobran los jubilados y cuándo llega al banco?

Se acerca el verano y con ello una fecha señalada en el calendario para muchos de los pensionistas de España: llega el momento de recibir la primera de las pagas extras de jubilación, motivo siempre de alegría, especialmente en estos tiempos por las dificultades a raíz de la pandemia del coronavirus.

Esta, además, supondrá una novedades respecto a años anteriores, puesto que en enero se aprobaron los nuevos Presupuestos Generales del Estado: con pensiones contributivas subieron un 0,9%, mientras que las no contributivas crecieron en un 1,8%. Será, igualmente, la última vez en que se revaloricen según un decreto ley, pues a partir de 2022 irá en función del IPC.

Cuantía de la paga extra y cuando llega

Como ya hemos mencionado, los pensionistas en España tienen derecho a recibir dos pagas extra a lo largo de cada año, con lo que el total anual asciende a catorce. Las pagas de verano y navidad, no obstante, tienen dos excepciones: cuando viene derivada de un accidente de trabajo y de una enfermedad profesional. En ambos casos, estas pagas vienen prorrateadas en las del resto del año, por lo que se dividen en doce mensualidades.

La cuantía de la paga extra será la misma que se recibe de forma habitual: esto es, si una persona percibe de pensión 900 euros, en esta ocasión recibirá 1.800, los del mes en cuestión y la cantidad adicional correspondiente. El incremento derivado de la revalorización de las pensiones supondrá un extra de entre 9 y 10 euros, que también estará reflejado en la paga de verano.

En la mayoría de casos, los pensionistas podrán tener el ingreso de la cantidad estipulada hacia finales del mes de junio, pues caso todos los bancos realizan el pago sobre el día 25 de cada mes.