ACTUALIDAD

Revelado cómo murió la joven Wafaa Sebbah

El programa 'Espejo Público' ha detallado que Wafaa falleció asfixiada y con las extremidades atadas, además de ser disparada con una escopeta de perdigones.

0
Revelado cómo murió la joven Wafaa Sebbah
Manuel Bruque EFE

Continúa la investigación por el presunto asesinato de Wafaa Sebbah, desaparecida en noviembre de 2019 y hallada muerta el jueves pasado. El programa ‘Espejo Público’, de Antena 3, ha revelado que la joven de 21 años falleció asfixiada y con las extremidades atadas. Además, el periodista Nacho Abad ha afirmado que también le dispararon con una escopeta de perdigones, aunque todavía no se sabe si esto fue antes o después de la muerte.

Las amigas aseguraban que el autor confeso, David S.O., de 30 años, estaba obsesionado con Wafaa. Asimismo, lo encontrado en los registros hace pensar que había intentado mantener relaciones con ella en su casa y la agredió cuando se negó, detalla Abad. Finalmente, ‘El tubi’, como se le conoce, terminó asfixiándola y disparándole, para después llevarla a una finca de su propiedad, situada en la localidad de Carcaixent (Valencia), y arrojarla al pozo donde apareció la semana pasada en un estado muy deteriorado. Cuando sacaron el cadáver la encontraron desnuda de cintura para abajo, lo que sugiere que hubo una agresión sexual.

El detenido afirma tener lapsus de memoria sobre el crimen

El cuerpo sin vida de Wafaa fue encontrado el pasado jueves después de que David S.O. confesara que la había matado y arrojado a ese lugar. Había sido arrestado el día anterior por su supuesta participación en la desaparición de la joven. Fuentes de la investigación han señalado a Efe que, en su declaración, el detenido afirma tener lapsus de memoria sobre algunas cuestiones del crimen, aunque los investigadores confían en cerrar pronto las diligencias en la vivienda.

Por su parte, otras fuentes han confirmado que tiene antecedentes y figura en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) del Ministerio del Interior, debido a varias denuncias por agresiones similares. Antena 3 precisa que ya intentó asesinar a una segunda pareja y prendió fuego al coche del nuevo novio de una de sus exparejas.

De momento, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Alzira (Valencia), en funciones de guardia, acordó el sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para David.