ACTUALIDAD

Nace un cocodrilo del Nilo en Zaragoza

Se trata del décimo ejemplar que ve la luz a orillas del Ebro y lo hizo después de una puesta de 18 huevos en un nido preparado por la hembra.

0
Nace un cocodrilo del Nilo en Zaragoza

El pasado domingo 13 de junio, y tras 95 días de incubación, nació un ejemplar de cocodrilo del Nilo en Zaragoza, tal y como informa el Heraldo de Aragón. Se trata del décimo que ve la luz a orillas del Ebro y lo hizo después de una puesta de 18 huevos en un nido preparado por la hembra, aunque la mayoría se rompieron o resultaron ser infértiles.

Carlos Vicente, conservador del Acuario de Zaragoza, muestra su satisfacción en el citado medio: "Para nosotros ha sido muy emocionante porque, por primera vez, hemos grabado el preciso momento en el que la cría rompió el cascarón y logró salir del huevo".

En cuarentena

Este nacimiento es muy significativo por dos motivos: la cría de esta especie en cautividad es muy complicada y además, ha sido una muestra de que la pandemia no ha afectado al desarrollo de la vida en este espacio: "Creo que lo ha pasado peor el personal que los animales, que han seguido como si nada, algo que nos ha permitido comprobar que las visitas y la interacción con la gente no suponen un hecho estresante para ellos", explica Vicente en Heraldo.

Actualmente, el cocodrilo se encuentra en cuarentena a la espera de que pueda subir al acuario maño. Mientras tanto, extreman al máximo su cuidado: "Estamos esperando a que absorba todos los nutrientes y cierre la herida. En unos días empezaremos a darle de comer", señala el conservador. Su dieta estará formada por pequeños trocitos de pescado e insectos.

Atractivos del acuario

Para conocer si el recién llegado es macho o hembra, deberán transcurrir más de dos años: "Su aparato reproductor es interno por lo que habrá que esperar a que sea lo suficientemente grande para que podamos realizar las pruebas pertinentes", puntualiza Vicente en el mencionado diario.

Los cocodrilos del Nilo son uno de los grandes atractivos del Acuario zaragozano. Nacieron hace 25 años en una granja de Francia y fueron trasladados a la ciudad en 2012. El macho tiene una envergadura de casi 4 metros y 300 kilos, mientras que la hembra se sitúa en 2,70 metros.