ACTUALIDAD

El plan alternativo en la búsqueda de los cuerpos de Anna y Tomás Gimeno

El Piscis VI es un aparato multifuncional cuya principal labor es científica, aunque también se ha destinado a otros fines, como comerciales y turísticos.

0
El plan alternativo en la búsqueda de los cuerpos de Anna y Tomás Gimeno
Miguel Barreto EFE

El pasado 10 de junio se encontró el cuerpo sin vida de Olivia, una de las dos niñas desaparecidas en Tenerife. Ahora, el buque oceanográfico Ángeles Alvariño sigue tratando de encontrar los cadáveres tanto de la otra menor, Anna, como del padre de ambas, Tomás Gimeno.

Ante la falta de resultados por el momento, las autoridades están valorando un plan alternativo: utilizar un submarino de propiedad privada, con capacidad para operar a una profundidad de hasta 2.180 metros de profundidad.

En pruebas

Así lo desveló Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife, que hizo hincapié en que este sumergible, de nombre Piscis VI, "no es un aparato de aficionados". De hecho, el Instituto Español de Oceanografía (IEO) prevé su colaboración para varias campañas.

Según reconoció el mandatario, la Guardia Civil ya conoce esta opción, aunque el propietario del submarino aún debe determinar si ya ha concluido el periodo de pruebas en el que ha estado inmerso varios meses y si puede alcanzar esa capacidad máxima de inmersión.

Colaboración

El Piscis VI es un aparato multifuncional cuya principal labor es científica, aunque también se ha destinado a otros fines, como comerciales y turísticos. Su dueño, Scott Waters, ha mostrado su total predisposición a ayudar: "Por supuesto, si tenemos nuestros certificados completos haremos todo lo posible para contribuir a la investigación con la Policía. Hasta ese momento, estamos trabajando para conseguir los certificados necesarios de nuestro submarino. Si hay algo en lo que podamos ayudar, lo haremos".