Encuentran vivo a un niño de dos años desaparecido durante 30 horas
Noah, un niño portugués natural de la localidad Proença-a-Velha, desapareció el miércoles y fue encontrado un día después a cuatro kilómetros de su casa.
Noah, un niño portugués de dos años desaparecido en la localidad de Proença-a-Velha, fue encontrado con vida a última hora de este jueves. A pesar de que el niño ha sido encontrado en estado grave, los médicos explicaron que el niño está siendo sometido a una evaluación médica, pero que está “bien y vivo”.
La búsqueda, que se alargó durante más de 30 horas, había movilizado a más de un centenar de agentes. El menor fue encontrado a unos cuatro kilómetros del domicilio familiar, aunque pudo haber deambulado aproximadamente diez kilómetros.
Noah desapareció de casa a primera hora de este miércoles. El padre salió de casa para ir al trabajo a las cinco y media de la mañana, mientras el resto de la familia dormía, pero cuando la madre se despertó no encontró ni al niño ni al perro de la familia, según explicó la prensa portuguesa.
Noah llega "consciente, lúcido, colaborador y de buen humor"
Aunque encontraron a la mascota el mismo miércoles por la tarde, las autoridades portuguesas continuaron la búsqueda para encontrar a Noah. Durante la búsqueda del jueves se encontraron varias prendas del menor, como un pañal, un pantalón corto y unas botas de agua.
En la búsqueda también han participado perros rastreadores y drones buscadores de calor. Noah ha pasado la noche en el hospital como medida de precaución para asegurarse de que su estado de deshidratación se estabilice. Eugénia André, directora clínica del Hospital Amato Lusitano ha confirmado que Noah llega “consciente, lúcido, colaborador y de buen humor”.