ACTUALIDAD

El sistema para ahorrar 6.000 euros en 25 semanas

La idea se le atribuye a un matemático alemán, Carl Friedrich Gauss, que contribuyó a muchos campos de las matemáticas y ciencia en el siglo XVIII.

El sistema para ahorrar 6.000 euros en 25 semanas

Ahorrar, especialmente en tiempos de pandemia, se convierte en el objetivo de muchas familias en cortos, medios y largos plazos. Ahora que poseer unos ahorros tiene más valor que nunca, el truco de una madre se ha hecho viral en las redes: consigue ahorrar unos 5.000 libras (en torno a 5.800 euros).

Con esta técnica conseguirás ahorrar cerca de 6.000 euros en 25 semanas. El método, basado en la fórmula descubierta en el siglo XVIII por Carl Friedrich Gauss, se ha hecho viral en Facebook a través de un post con 11.000 me gusta y más de 30.000 comentarios, según el diario Liverpool Echo.

El sistema Carl Friedrich Gauss

Antes de conocer el sistema, es necesario saber que para poder llevarlo a cabo se requieren un mínimo de ingresos. Si cuentas con ellos, podrás tener a mitad de año un colchón digno de ahorros. Estos son los pasos a seguir:

  • Tener dinero efectivo a mano
  • Conseguir una caja y 100 sobres
  • Numerar cada uno de los sobres, del 1 al 100, y mezclarlos. Después se introducen en la caja.
  • Durante 25 semanas consecutivas, hay que sacar dos días a la semana dos de los sobres de la caja e introducir en ellos la cantidad de dinero que marque el sobres. Por ejemplo, sacamos dos sobres todos los martes y dos sobres todos los jueves. El martes salieron los sobres con los números 20 y 40, por lo que introducimos 20 y 40 euros. El jueves sacamos los sobres 15 y 70, por lo que deberíamos introducir esas cantidades y retirarlos de la caja.
  • Tendremos casi 5.600 euros cuando finalice la semana 25.

Este truco, que se ha popularizado en Facebook, TikTok y otras redes sociales, se ha empezado a llamar 'Envelope Challenge' o 'El reto de los sobres' y permitió conseguir una gran cantidad casi sin darse cuenta.