ACTUALIDAD

Las razas de perros que mejor se adaptan a un piso: ¿cuáles son y qué debemos tener en cuenta?

Estas son las mejores razas de perro si estás pensando en acoger uno y te preocupa que el animal no se adapte a los reducidos espacios de un piso.

0
Las razas de perros que mejor se adaptan a un piso: ¿cuáles son y qué debemos tener en cuenta?

A la hora de acoger a una nueva mascota hay muchos aspectos que hay que tener en cuenta. El tipo de mascota, el tiempo que puedes pasar con ella, la alimentación del animal o el espacio que compartiréis serán algunos factores que condicionarán la elección. Pero si vives en un piso y decides acoger un perro, debes saber que no todos los animales están hechos para vivir en un apartamento.

Hay algunos perros que por su carácter o tamaño se adaptan mejor a los reducidos espacios de un apartamento. Más allá de las razas, es importante escoger la adopción en lugar de comprar una mascota y así poder reducir el abandono animal. En general, los perros más pequeños y de carácter tranquilo son los más adecuados para vivir en un piso. Si vives en un apartamento y quieres acoger un perro, estas son las razas que soportan mejor los espacios reducidos, de acuerdo con Hogar Manía:

Carlino

Se trata de un perro tranquilo y dócil, además de figurar en la lista de los perros menos ladradores. Son poco temperamentales y miden, como máximo, 33 cm. De acuerdo con Purina, pesan hasta 8 kg y su carácter dormilón permitirá que se adapte sin dificultades a la vida de un piso.

Bulldog francés

Con un carácter sociable y paciente, estos perros no necesitan hacer mucho ejercicio, por lo que suelen vivir en un estado constante de calma. Es otra de las razas que pueden adaptarse fácilmente a un apartamento reducido. Miden entre 27 y 34,5 cm y pesan hasta 12,5 kg.

Shih Tzu

El Shin Tzu es un perro que se adapta de forma perfecta a la vida de una ciudad, es bastante pequeño pero necesita salir frecuentemente y dar paseos. Es un perro muy curioso y despierto, pero se encontrará muy cómodo en un apartamento.

Galgo

A pesar de su tamaño y carácter activo pueden engañar, pues son perros que se adaptan con facilidad a un piso. Miden entre 69 y 76 cm y pesan hasta 32 kg. Son perros muy tranquilos y dormilones cuando están en casa. Hay que tener en cuenta que son perros muy asustadizos y necesitarán sentirse protegidos en una casa no muy ruidosa.

Bichón Maltés

El Bichón maltés posee un carácter tranquilo y cariñoso, es un animal de tamaño pequeño y pasear por la ciudad y zonas verdes le bastará para que se divierta y se relaje. Es un perro “toy” que alcanza los 25 cm y pesa hasta 2,7 kg.

Yorkshire Terrier

Esta raza de perro es famosa entre personas mayores. Es un animal pequeño, muy hogareño, cariñoso y le encanta sentirse acogido en casa. A la hora de acoger un Yorkshire es importante saber que necesita hacer ejercicio con regularidad. No pesan más de 3,2 kg y mide hasta 20 cm.

Perros mestizos

Los perros mestizos son muy buenos animales de compañía. Además, al adoptar un animal estaremos dándoles una segunda vida a un perro que te recompensará con cariño y compañía. Los perros mestizos de tamaño pequeño o mediano son animales que se adapta con con facilidad a un piso.