MASCOTAS

Las razas de perros que menos ladran: ¿cuáles son los más tranquilos?

Estas son las mejores razas de perro si estás pensando en acoger uno y te preocupan los ladridos en exceso.

0
Las razas de perros que menos ladran: ¿cuáles son los más tranquilos?


Existen ciertas razas de perros que, de forma estadística, ladran menos que otros. El ladrido de un perro es algo innato en el animal, ladran por diferentes motivos y resulta algo totalmente necesario para su supervivencia. Pero no todos los perros ladran de la misma forma, así que en AS hacemos un repaso a las razas de los perros que ladran menos.

Basenji

Se trata de una raza de perro africano que se caracteriza por no ladrar, pues su ladrido es muy particular. Los basenji expresan sus emociones a través de una especie de aullido, y en ningún caso ladran como el resto perros. También conocido como perro del Congo, los basenji se lavan a sí mismos como los gatos y no tienen el olor típico de los perros, de acuerdo con el Diario de Sevilla

Bloodhound

El bloodhound o perro de San Huberto se caracteriza por su calma y tranquilidad. Se trata de una raza muy recomendada para convivir con niños, según la web ExpertoAnimal. De aspecto noble y largas orejas que cuelgan como péndulos, pueden medir entre 58 y 69 centímetros y pesar entre 41 y 50 kg.

Golden Retriever

Es otra de las razas más recomendadas para convivir en familia. Inteligentes, dóciles, sociables y ladran poco. Se desarrolló en Reino Unido y tienen una expresión amistosa. Miden entre 51 y 56 centímetros y pueden llegar a pesar hasta 34 kg y son muy juguetones y activos.

Pug o Carlino

De carácter tranquilo y dócil, es de los perros menos ladradores, aunque pueden presentar episodios de muchos ladridos. Son poco temperamentales, miden entre 25 y33 cm y pesan hasta 8,1 kg, algo sorprendente para su pequeño tamaño

Bulldog Francés

El bulldog francés es una raza de perro alegre, sociable y muy paciente. Son perros muy silenciosos, que no necesitan hacer mucho ejercicio y suelen vivir en un estado de calma. Son ideales para las personas que no tengan mucho tiempo para hacer ejercicio pero quieran un perro cariñoso a su lado. Miden entre 27 y 34,5 centímetros y pesan hasta 12,5 kg.

Rottweiler

Originaria de Alemania, la raza rottweiler se caracteriza por su gran tamaño, tranquilidad y sus escasos ladridos. Son perros de gran fuerza, pero no por ello ruidosos. En cambio, el rottweiler sí que necesita bastante actividad física debido a su tamaño. Probablemente, si el perro ladra, se trate de falta de actividad, de acuerdo con ExpertoAnimal. Pueden llegar a pesar 50 kg y miden entre 58 y 69 centímetros.

Gran Danés

Nos encontramos ante otro perro silencioso y tranquilo. Pero este no es grande, es enorme. El gran danés hace justicia a su nombre: miden, como mínimo, unos 70 centímetros y pesan en torno a 50 kg. El gran danés se caracteriza por ser cariñoso y gentil, por lo que los ladridos no serán un problema para el hogar.


Motivos de los ladridos

Los ladridos de tu perro pueden tener diferentes significados, es la forma que tiene de expresar sus sensaciones, que pueden ser positivas o negativas. El estrés puede ser una de las razones por la que los perros ladran, por ejemplo, ante un tiempo de confinamiento como el que vivimos el año pasado. El perro también puede ladrar por puro aburrimiento, es posible que cuando tu mascota necesite descargar su energía y realizar algo de actividad física ladre para expresarlo.

Por otro lado, el perro también podría ladrar ante una situación de frustración, cuando no comprende la situación, o por posesividad, cuando el animal puede experimentar miedo al abandono. El entusiasmo y el estado de alerta son otros motivos por los que tu perro puede ladrar.