Animales

Las razas de perros que mejor se llevan con los niños: ¿cuáles son y en qué habilidades destacan?

Existen muchas razas distintas de perros, pero algunas se pueden adaptar mejor que otras a la convivencia con los niños en casa.

0
Las razas de perros que mejor se llevan con los niños: ¿cuáles son y en qué habilidades destacan?
unsplash.com

Llega una edad en la que todos los niños quieren un perro, y aunque todos los perros son geniales, no todos son iguales. A lo largo del tiempo, los canes han sido seleccionados por los humanos para ayudarnos a realizar diferentes tareas y de ahí se han ido estableciendo diferencias tanto físicas como conductuales según las razas.

Existen muchos beneficios para los niños al tener un perro en casa, son unos compañeros de juego excelentes, unos buenos vigilantes y unos grandísimos amigos. Además, cualquier perro de puede llevar bien con los niños, si bien es cierto que debemos elegir adecuadamente y, sobre todo, estar dispuestos a educar a los canes.

La educación es esencial

Como decimos, aunque en teoría cualquier perro se puede llevar bien con los niños, es cierto que existen algunas razas que tienen unas características que las hacen más optimas para convivir con nuestros hijos. Lo principal es informarse sobre cada raza y sus características para elegir cuidadosamente a nuestro nuevo miembro de la familia.

El primer paso cuando llevamos un perro a casa es educarle desde el primer día, entrenar la obediencia de los canes es esencial para una buena convivencia. Pero también es igual de importante educar a los niños para que convivan con el nuevo miembro de la casa. Leer libros y empaparse de información puede ser clave para conocer bien las características de cada perro.

Es importante buscar perros inteligentes, de buen temperamento, y sobre todo muy activos. A continuación, os dejamos una lista con las razas consideradas como más optimas para convivir con los niños.

Las razas más amigables:

  • Golden Retriever: Es un perro ideal para convivir con niños. Suelen ser animales con mucha energía, pero muy cariñosos y juguetones. Es importante que estos tengan espacio para jugar, pues suelen crecer mucho. También debes tener en cuenta que esta raza de perro necesita mucha actividad, por lo que debes estar dispuesto a dar largos paseos con el can.
  • Beagle: Esta es otra de las razas ideales para convivir con niños. Un perro que no crecerá mucho y tiende a ser muy alegre y calmado. Es muy juguetón, pero sin el ejercicio adecuado puede volverse sobreprotector y ladrar mucho.
  • Caniche: Existen tres tamaños en estos perros: Estándar, miniatura o toy, los más pequeños son los ideales si vivimos en un piso. Suelen ser perros inteligentes y de gran temperamento.
  • San Bernardo: Otro perro de gran tamaño, pero muy dócil y protector. Además, será muy fácil de adiestrar y suele ser ideal para convivir con bebés y niños muy pequeños ya que suele ser una raza muy cariñosa y respetuosa. Necesitará mucho sitio para moverse, así que no es recomendable si vivimos en un piso.
  • Bóxer: Es un perro juguetón y le gustan los niños. No dejará que nadie se acerque a tus hijos gracias a su gran instinto protector. Por otro lado, es un perro muy enérgico y por ello necesita hacer ejercicio todos los días. Además, debes ser capaz de imponerte a él, por lo que si no te sientes capacitado mejor optar por una raza más pequeña y manejable.

Estas cinco razas son sólo una de las muestras de las clases  entre las que podemos elegir, peor es importante que nuestra decisión esté basada en el espacio que tengamos en casa, así como en los esfuerzos que estemos dispuestos a realizar para criar a nuestros perros.