ACTUALIDAD

El trepidante ritmo al que el equipo de Elon Musk fabrica motores para ir a la Luna

El pasado mes de abril, la NASA eligió a SpaceX como su único socio para el programa Artemis, aunque el proyecto se suspendió tras las protestas de Blue Origin.

0
El trepidante ritmo al que el equipo de Elon Musk fabrica motores para ir a la Luna

Elon Musk es uno de los hombres más ricos del planeta y es conocido entre otras cosas por el ser el director general de SpaceX. Su actividad está siendo muy notoria en el campo espacial, y el pasado sábado desveló la capacidad que tenía la compañía para crear un motor de cohete Raptor: "La producción se acerca a uno cada 48 horas".

Los motores de transporte interplanetario, anunciados en 2016 y capaces de generar 500.000 libras de empuje, son un elemento clave en los planes de SpaceX para ayudar a la NASA a regresar a la Luna y después dirigirse a Marte. Así, se espera que la energía del Raptor impulse la nave espacial de la firma liderada por Musk.

Socio de la NASA

En abril, la NASA eligió a SpaceX como su único socio para el programa lunar Artemis. Pero el proyecto se suspendió a finales de abril, puesto que se tenía que esperar a una revisión por parte de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno tras la protesta del otro postor, Blue Origin, la compañía de exploración espacial de Jeff Bezos.

El vehículo Starship de SpaceX estará propulsado en su etapa de refuerzo por 29 motores Raptor. Aunque según detalló Musk, eso aumentará a "32 a finales de este año, junto con un aumento de empuje por motor. Con el objetivo de > 7500 toneladas de empuje a largo plazo".

Preocupación

Algunos actores de la industria y del Gobierno han expresado su inquietud por la explosión de los prototipos de SpaceX durante los vuelos de prueba. Asimismo, esas preocupaciones fueron repetidas la semana pasada por Blue Origin a través de las redes sociales.

"El programa del Sistema de Aterrizaje Humano necesita competencia, no la demora en comenzar de nuevo. El Equipo Nacional tiene una arquitectura abierta, experiencia profunda, inversiones autofinanciadas masivas y un diseño seguro y de bajo riesgo para regresar a la Luna", reza el tuit.