ACTUALIDAD

Las compañías de teléfono que suben sus tarifas en verano: ¿cuáles son y a qué clientes afecta?

Vodafone, Orange y otras empresas incrementarán los precios para fibra óptica y móvil en los próximos meses. De media se modificarán unos tres euros cada mes.

0
Las compañías de teléfono que suben sus tarifas en verano: ¿cuáles son y a qué clientes afecta?

Vodafone, Orange, Euskaltel, R y Telecable han anunciado que modificarán sus precios y aumentarán algunas de sus tarifas este verano. A estas compañías se les suma Movistar, que el pasado mes de abril incrementó tres euros todas sus tarifas Fusión, aunque añadió que los nuevos clientes que contraten un paquete convergente también tendrían un nuevo móvil incluido, pero no siempre de regalo.

Vodafone

La compañía ya ha comunicado que los clientes con una tarifa de fibra y móvil, en las modalidades de una y varias líneas móviles, y sus opciones de One Ilimitada y Hogar Ilimitable, pagarán tres euros más a partir del 15 de julio.

Este incremento de tres euros también se aplicará si solo tienes tarifa de móvil con Vodafone, como una tarifa Mini o una Ilimitada, además de las antiguas tarifas de fibra y móvil que ya no se comercializan. Por otro lado, cada línea adicional que se añada a One Ilimitada u Hogar Ilimitable, incrementará el precio de la tarifa 1,5 euros.

A diferencia de lo que sucede con Movistar, esta subida de tarifas afecta tanto a nuevos clientes como a los que ya estaban en Vodafone, aunque estos seguirán teniendo los descuentos de los que ya disfrutaban.

Orange

La multinacional francesa aumentará sus precios unos 2,05 euros al mes, es decir, alrededor de 24 euros al año. Love Total, Love Total Sin Límites y Love Total Sin Límites 4, así como las de solo fibra con velocidad de 600 Mps, serán las tarifas afectadas.

Los cambios se aplicarán a partir de agosto para los nuevos clientes que contraten estas tarifas como a los que ya las tenían contratadas. En cambio, las tarifas solo de telefonía, sin internet fijo, o las convergentes con menos de 300 Mps, no se verán afectadas.

Este incremento supone también la ampliación de la velocidad en los dispositivos, de 600 Mps a 1 Gbps, lo quieran los usuarios o no, además de algunas mejoras en los servicios de televisión, como “una interfaz más intuitiva y sencilla de utilizar”.

Otras compañías que también suben sus tarifas

A esta subida también se han apuntado Euskaltel, R y Telecable, que han anunciado modificaciones a partir de julio. Otras también mejorarán su servicios, como MásMóvil, cuyos clientes disfrutarán de 25 GB, en lugar de 20.

Si como consumidor no estás de acuerdo con estos cambios, puedes cambiar de compañía sin costes ni multas. Además, es obligatorio que tu compañía te avise de los cambios de tarifa con un mes de antelación, por lo que deberían hacerlo en las próximas semanas.