ACTUALIDAD

A subasta una plaza para volar al espacio el próximo 20 de julio

La compañía 'Blue Origin' ha lanzado una subasta para ocupar uno de los seis asientos de la nave 'New Shepard' en su próximo vuelo al espacio.

0
A subasta una plaza para volar al espacio el próximo 20 de julio
BLUE ORIGIN BLUE ORIGIN

La compañía aeronáutica Blue Origin ha lanzado una subasta para que un ciudadano pueda ocupar uno de los seis asientos de la nave New Shepard en su próximo vuelo al espacio, un viaje que será el 20 de julio de 2021.

La oferta ganadora será comunicada el próximo 12 de junio. El afortunado podrá llegar al espacio gracias a un concurso que pretende obtener dinero para la fundación Club for the Future, una organización fundada para inspirar a las nuevas generaciones a estudiar carreras científicas y tecnológicas, especialmente orientadas a estudiar el espacio.

La New Shepard, que toma su nombre del primer astronauta de Estados Unidos, Alan Shepard, ha realizado ya 16 misiones sin pasajeros a bordo al espacio. En todas ellas ha superado los 100 kilómetros de altitud y ha podido regresar a la Tierra de forma controlada en poco más de diez minutos.

La nave consta de dos partes: un cohete que vuelve a la superficie de forma controlada y una cápsula que retorna en paracaídas. Gracias a las amplias ventanas del New Shepard, Blue Origin asegura que la experiencia será única y segura para el viajero que gane la subasta.

La última misión

La última misión del New Shepard se produjo el 14 de abril, tal y como la compañía reflejó en un comunicado. En ella, los trabajadores de la compañía simularon los procedimientos de embarque y desembarque para simular cómo serían los vuelos con pasajeros.

La misión duró 10 minutos y 10 segundos y la nave llegó a los 105 kilómetros de altura y a los 3.596 kilómetros por hora de velocidad. Los procesos de despegue y aterrizaje funcionaron también según lo previsto.