ACTUALIDAD

Una mujer de 94 años se gradúa de bachillerato en Alabama

La mujer cumplió su sueño tras dejar los estudios a los 16 años. A la ceremonia acudieron sus nietos y bisnietos.

0
Una mujer de 94 años se gradúa de bachillerato en Alabama
ABC News ABC News

Grace Lee McClure Smith tiene 94 años y acaba de recibir su diploma de bachillerato en Alabama. Hablamos de una mujer que tuvo que dejar los estudios a los 16 años, en 1942, cuando su marido fue a combatir en la Segunda Guerra Mundial, de acuerdo con el medio estadounidense Waay31.

“Estoy muy agradecida. Muchas gracias. Es mejor tarde que nunca, ¿no?” dijo entre aplausos McClure. Y no le falta razón, su graduación ha tardado en completarse unos 79 años. A la ceremonia, que fue acogida en el Hazel Green High School, acudieron sus nietos, bisnietos y hermanos para celebrar el logro, ni más ni menos, que de graduarse a los 94 años.

 “Nunca dijo que se arrepintiera de nada en su vida. Nunca se retractaría porque amaba a mi abuelo e hizo exactamente lo que quería hacer, pero creo que esto es muy importante para ella”, apuntó Erin Wilson, nieta de Grace.

Conductora de autobús durante 30 años

Grace trabajó como conductora de autobús para el sistema escolar del condado de Madison durante 30 años. Según su nieta Erin, su abuela todavía es capaz de recordar a algunos de los pasajeros solo con conocer la dirección en la que vivían. “De hecho, ella me llevó en el autobús escolar, así que me traía y me llevaba a la escuela. Siempre me animó para que terminase la escuela, y ahora lo hace con mis niñas”, señaló Wilson.

Aunque nunca tuvo la oportunidad de completar su educación, siempre le hizo hincapié a su familia en la importancia de los estudios. Ahora tiene 26 bisnietos a los que seguir animando y, además, un diploma que certifica su graduación de bachillerato del que puede presumir haber conseguido antes que ellos.