Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Los productos de Nestlé que ellos mismos han categorizado como no saludables

La compañía alimentaria ha reconocido que más del 60% de sus productos no son saludables, especialmente las bebidas y productos de confitería o helados.

Los productos de Nestlé que ellos mismos han categorizado como no saludables
EFE

La empresa Nestlé ha reconocido en un informe interno que más del 60% de sus productos no son saludables. De hecho, el documento, enviado a los altos cargos de la multinacional suiza y desvelado el lunes por Financial Times, advierte de que hay algunas categorías de bebidas o alimentos que “nunca serán saludables”, aunque se modifiquen o renueven.

“Hemos realizado mejoras significativas en nuestros productos, pero nuestro catálogo aún tiene un desempeño inferior en comparación con las definiciones externas de salud, en un panorama donde la presión regulatoria y las demandas de los consumidores han aumentado”, señala el documento.

En concreto, la empresa alimentaria más grande del mundo detalla que solo el 37% de su catálogo, sin contar los productos de nutrición infantil, nutrición médica o comida para animales, tiene una buena calificación, superior al 3,5 (sobre 5) en el sistema de calificación de estrellas de Australia. Esto significa que el 63% restante no alcanza el nivel saludable. Las secciones más marcadas son las bebidas, ya que el 96% es poco saludable, y los productos de confitería o helados, donde el 99% es insalubre.

El Nesquik se posiciona como el producto menos saludable

A la compañía no le ha temblado el pulso para señalar directamente los cuatro productos menos saludables, posicionando al Nesquik como el peor de todos, especialmente el “disolvente en leche sabor fresa de Nesquik”. Este producto contiene 14 gramos de azúcar en cada porción de 14 gramos mezclada con colorantes y saborizantes. También está muy mal considerado por su excesiva cantidad de azúcar el refresco de naranja de SanPellegrino, que contiene 7,1 gramos de azúcar por cada 100 mililitros y obtiene una calificación E (la peor) en el sistema Nutri-Score.

En el lado opuesto, con demasiada sal, se encuentran la pizza croissant tres carnes de la marca DiGiorno y el panini pepperoni de la marca Hot Pockets, que obtienen las peores calificaciones por contener casi el 50% de la cantidad de sodio que debe consumir una persona al día.

Los únicos productos de Nestlé que obtienen buenas calificaciones y están clasificados como “saludables” en el propio informe de la compañía son el café, los productos especializados para bebés, los lácteos (el 60% alcanza el umbral mínimo) y las aguas (82%).

Nestlé trabaja para mejorar sus productos

Una portavoz de Nestlé España ha revelado a El País que la compañía “está trabajando para actualizar su estrategia de nutrición y salud” y revisando todo su catálogo para asegurar que “sus productos dan respuesta a las necesidades nutricionales y apoyan una dieta equilibrada”. Es más, la empresa ya ha reducido entre el 14% y el 15% del azúcar y el sodio de sus productos durante los últimos siete años. No obstante, la portavoz matiza que “cuando hablamos de una alimentación saludable, nos referimos al conjunto de la alimentación de una persona y no solo de un alimento o producto en concreto. De forma ocasional y/o con raciones moderadas, un estilo de vida saludable puede incluir también productos de indulgencia”.