ACTUALIDAD

Blok, el supermercado que envía la compra en 10 minutos

Actualmente, cuentan con 4 tiendas en Madrid y 3 en Barcelona, gracias a las cuales cubren aproximadamente el 70% de la zona central de ambas ciudades.

Blok, el supermercado que envía la compra en 10 minutos

Los denominados 'supermercados fantasma' comienzan a verse en las grandes ciudades españolas. Se trata de tiendas cuya actividad está centrada únicamente en el envío a domicilio. Una de ellas es Blok, compañía barcelonesa que envía la compra en diez minutos.

Tal y como explica a Business Insider el cofundador Hunab Moreno, "nosotros lo que somos es un súper, más que una dark store. Es un súper en el que lo que hacemos es llevarte la compra a casa". Actualmente, cuentan con 4 tiendas en Madrid y 3 en Barcelona, gracias a las cuales cubren aproximadamente el 70% de la zona central de ambas urbes. Además, han abierto un almacén en Milán.

El secreto

La novedad de su propuesta radica en que llevan la compra en 10 minutos desde que el usuario cierra el pedido, aunque con valor diferenciador: "Vendemos a precio de supermercado, lo cual es importante en el sector del comercio electrónico, y tenemos un surtido similar al de cualquier súper mediano en el que puedas hacer la compra", recalca Moreno en el citado medio.

El propio directivo desvela el secreto para hacer llegar el encargo en tan corto espacio de tiempo: "Eso nos permite organizar el súper de una manera muy ágil para el picking, que hacemos en un minuto y medio, gracias a un carrito con una tablet que tiene un software que te dice lo que tienes que recoger. Eso nos deja entre 8 y 9 minutos para llegar a su casa. Mapeamos 10 minutos en bici y ese es el área de entrega".

Objetivos ambiciosos

Sus establecimientos abarcan una gran cantidad de referencias: lácteos, congelados, carne, pescado, frutas, verduras... Los resultados están siendo muy prometedores, aunque se encuentran en una etapa inicial: "En días fuertes estamos teniendo unos 200 pedidos por supermercado, y tenemos picos bastante elevados", apunta Moreno.

La evolución marcará el futuro, pero sus objetivos son ambiciosos: "Queremos facturar 25 millones en nuestro primer año de operaciones entre todas las tiendas del sur de Europa", señala el cofundador en Business Insider