ANIMALES

Una mujer, en estado crítico por el ataque de un pitbull

La dueña trató de separar sus dos perros de un tercero al que estaban atacando, pero estos se volvieron contra ella y ahora está ingresada en la UCI.

0
Una mujer, en estado crítico por el ataque de un pitbull

Una mujer de 27 años ha sido atacada por sus dos pitbulls después de que esta tratase de separarles de una pelea con un tercer perro en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona). Los perros, de una raza potencialmente peligrosa, la atacaron y las heridas hicieron que tuviese que ser ingresada en la UCI.

Los pitbulls se volvieron contra la mujer mordiéndola por todo el cuerpo en el patio de su casa. Un vecino lo vio y atacó a los perros con piedras y palos para que la soltasen además de avisar a los servicios de emergencia.

La policía local de Sant Vicenç actuó desde el patio del vecino disparando al aire, pero uno de los perros no dejaba de morder a la mujer. Finalmente, le abatieron de otro disparo y accedieron a la casa de la víctima, donde encontraron a los otros dos canes.

Los servicios de emergencia pudieron reanimar a la mujer y trasladarla al hospital de Bellvitge, donde se encuentra crítica en la Unidad de Cuidados Intensivos, aunque no se teme por su vida.

La policía avisó a los servicios de recogida de animales para que se hiciesen cargo de los animales restantes, el otro pitbull propiedad de la víctima y el perro que recibió el ataque de los otros dos.

El pitbull, una raza potencialmente peligrosa

El pitbull está considerado como un perro de una raza potencialmente peligrosa junto al Staffordshire Bull Terrier, American Staffodshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu, según la Ley 50/99, desarrollada a través del Real Decreto 287/2002.

No obstante, el Gobierno pretende modificar la ley y acabar con esta lista, ya que su objetivo es evaluar el comportamiento de cada animal "sin tener en cuenta la raza concreta con la que ha nacido" y evitar así prejuicios "injustos".