ACTUALIDAD

Zara abrirá una supertienda en Madrid: así será y donde estará

Su inauguración está prevista para el próximo año e incorporarán todo tipo de avances tecnológicos de la plataforma integrada de tiendas y online.

Zara abrirá una supertienda en Madrid
FERNANDO ALVARADO EFE

Supertienda de Inditex en Madrid. Tal y como ha informado este martes la compañía, ha firmado un acuerdo con Inbest Socimi para ocupar el Edificio España, ubicado en la calle Gran Vía, 84. Así, Zara, Zara Home y Stradivarius sumarán 9.000 metros cuadrados en dos tiendas.

Concretamente, el establecimiento de Zara será uno de las más grandes del mundo. Se accederá a través de un aparcamiento de nueva creación y desde la plaza, donde se están ampliando aceras y accesos peatonales, además de plantarse más de 1.300 árboles nuevos.

A la vanguardia

Pablo Isla, presidente de la empresa, destacó que estos locales "se van a convertir en una referencia mundial del concepto de integración entre la tienda física y 'online'. Aquí se resume de forma muy precisa nuestra estrategia: máxima calidad de espacio complementada con la incorporación de las herramientas tecnológicas más eficientes para prestar la mejor calidad de servicio en un entorno emblemático de máxima sostenibilidad".

Su apertura está prevista para el próximo año e incorporarán todo tipo de avances tecnológicos de la plataforma integrada de tiendas y online. Esto, según la firma, va a permitir prestar un servicio reforzado al cliente complementado por la tienda de Internet, como las últimas novedades en sostenibilidad medioambiental.

Cuatro plantas

Zara ocupará más de 7.700 metros distribuidos en cuatro plantas. La primera y la segunda estarán dedicadas a las colecciones de Señora, además de a la nueva sección 'Cosmética Zara Beauty' y a la sección de recogida online, cuyo silo robotizado tendrá una capacidad de hasta 1.500 pedidos.

Mientras, la tercera será utilizada para la sección de Caballero y el nuevo concepto de tienda de Zara Home. Por su parte, en la planta -1 se ubicará la sección de Niño. La tienda propondrá además zonas de autocobro y contará con la experiencia 'Modo Tienda', que está disponible a través de la aplicación de Zara para todos los establecimientos de la marca en España.

Stradivarius

Stradivarius ocupará 1.200 metros en dos plantas y tendrá dos accesos desde la calle. Al igual que Zara, también dispondrá del 'Modo Tienda' a través de la aplicación móvil de la marca y de zonas de autocobro.