Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Herida grave una mujer tras el ataque de un oso en Cangas del Narcea

Los hechos ocurrieron este domingo por la noche. La mujer se separó del grupo que la acompañaba y recibió el ataque del animal, que le rompió la pelvis.

Archivo - Oso pardo
GOBIERNO - ArchivoEUROPA PRESS

La noche de este domingo 30 de mayo dejó un grave incidente en Asturias que pudo llegar a ser una tragedia. Una mujer de 75 años de edad fue atacada por un oso mientras se encontraba paseando por el municipio de Cangas del Narcea.

La mujer iba acompañada por varios familiares, que salieron a pasear después de cenar. En el momento del suceso, sobre las 21:45 de la noche según informa El Comercio, se encontraban entre las localidades de Sonande y Llamedo. Durante en momento, la mujer se separó del resto del grupo en una curva, y fue entonces cuando vio cómo un oso salía de la cuneta con dirección a la carretera. El animal se alzó sobre sus patas traseras y le dio varios zarpazos.

De acuerdo con el sindicato Unión de Sectoriales Agrarias de Asturias, la mujer ha sufrido una rotura de la pelvis, además de un desgarro en la cara. Después del ataque el oso la arrastró unos metros, pero la rápida intervención de los acompañantes ahuyentó al animal de grandes dimensiones.

A pesar de la gravedad del ataque no se teme por la vida de la mujer, que fue trasladada a la unidad de Urgencias del Hospital Carmen y Severo Ochoa. Durante el día de hoy, efectivos de la Fundación Oso y de la Guardería del Principado buscan al animal para sedarlo y extraerlo de la zona.

"Se están humanizando"

Mientras tanto, el alcalde de la localidad asturiana, José Víctor Rodríguez, ha manifestado su preocupación por el hecho de que estos animales se acerquen cada vez más a las zonas pobladas. "Se están humanizando y eso supone un riesgo de seguridad".

El primer edil ha confirmado también que efectivos de la patrulla de la Guardería de Medio Rural del Principado y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) están ya investigando los hechos y buscando al animal. En caso de ser calificado como agresivo, los agentes lo sacarán del entorno. Rodríguez ha insistido en que esta "no es una especie doméstica, sino un animal salvaje".