Actualidad

Graban a un tiburón gigante: cercano al megalodón

Impresionantes imágenes de un tiburón junto a las costas de Estados Unidos. Algunos usuarios aseguran que se trata del extinto megalodón, otros del tiburón basculante.

0
Graban a un tiburón gigante: cercano al megalodón

Las imágenes están dando la vuelta al mundo. Ocurrió en el océano Atlántico, frente a las costas de Estados Unidos y en ellas se ve a un tiburón gigante dando vueltas alrededor de un crucero lleno de turistas mientras la gente en la cubierta no para de gritar. El vídeo, que fue grabado por el músico Alex Albrecht y subido a su canal de TikTok, ya sido visualizado más de 30 millones de veces.

El tiburón es ajeno al griterío de la gente. El animal nada lentamente en círculo cerca de la superficie del agua, al tiempo que los turistas gritan y claman por lo que están viendo e incluso se mueven por la cubierta para poder observar al tiburón lo más cerca posible.

@.alex.albrecht

Sailed six weeks in the atlantic saw this big fucking shark

♬ original sound - Alex Albrecht

El extinto megalodón puede alcanzar los 18 metros

El hecho de que millones de personas hayan visto ya el vídeo a través de las redes sociales ha desatado todo tipo de teorías. Algunos espectadores aseguran que el tiburón, por su tamaño, es el extinto megalodón, el cual puede llegar a alcanzar los 18 metros de longitud.

Sin embargo, otros usuarios que se declaran aficionados de los tiburones identifican al animal marino como un tiburón basculante, una especie gigante con piel desalada que alcanza hasta 12 metros de longitud y puede llegar a pesar hasta 6 toneladas.

Los tiburones basculantes, en peligro de extinción

Los expertos indican además que los tiburones que toman el sol son inofensivos para los humanos. Se alimentan del zooplancton nadando con la boca abierta para atraparlos y se pueden ver de mayo a septiembre alrededor del suroeste de Inglaterra, Gales, isla de Man y la costa oeste de Escocia. Los tiburones basculantes están en peligro de extinción y protegidos en el Reino Unido bajo la Ley de Vida Silvestre y Campo.