ACTUALIDAD

Captan el momento en el que un meteoro cae sobre un volcán de Indonesia

Durante el pasado mes de enero, el Merapi ya fue noticia tras arrojar una enorme columna de ceniza y un río de lava que bajó por la ladera.

0
Captan el momento en el que un meteoro cae sobre un volcán de Indonesia

El volcán Merapi está considerado como el más activo de Indonesia. Esta semana ha sido noticia porque un vídeo grabado por cámaras de seguridad el pasado 27 de mayo logró recoger el momento en el que un meteoro iluminó repentinamente el cielo del país sobre el cráter de la mencionada formación geológica. 

Las imágenes, aunque son algo borrosas, no han tardado en hacerse virales en Internet. En ellas, se observa un destello brillante que atraviesa la atmósfera sobre el Merapi antes de estrellarse aparentemente cerca de la cima. 

Luz verdosa

El fotógrafo Gunarto Song también pudo captar el momento y compartió en su cuenta de Instagram algunas imágenes. Se trata de un profesional que durante los últimos meses ha estado retratando al volcán y logró hacer algunas tomas.

En ellas, se muestra una luz verdosa que parece caer directa al cráter: "De repente hubo un rayo de luz brillante como si cayera desde arriba sobre la cima del volcán Merapi. Fue súper brillante y rápido. Esta es una fotografía auténtica. Tomé una exposición de cuatro segundos", relató Song.

Gran actividad

Ya durante el pasado mes de enero, el volcán de 2.900 metros de altura arrojó una enorme columna de ceniza y un río de lava que bajó por la ladera. La última gran erupción que se le conoce ocurrió en 2010 y se cobró la vida de 347 personas.