Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Amazon lanza una cabina para sus trabajadores estresados

Se denominan ‘Zen Booths’ o ‘Cabinas de Práctica Mental’, y la idea es que los empleados puedan recargas energías y tomarse un descanso.

Amazon lanza una cabina para sus trabajadores estresados
@av1d508Twitter

El gigante del comercio, servicios y de casi todo, Amazon, presentó una nueva idea para hacer más cómodo el día a día de sus trabajadores, o al menos para que puedan tener un momento de paz entre el estrés de la jornada laboral. Se trata de las Zen Booths o ‘Cabinas de Práctica Mental’, unas cabinas diseñadas especialmente para los trabajadores estresados.

Estos espacios forman parte del programa WorkingWell (trabajando bien, en español) de la compañía, iniciado el pasado 17 de mayo. Según recoge Vice, la idea es que ayude a los trabajadores de la empresa a “recargar y reponer energías” mediante un descanso.

También se añade que son ideales para “actividades físicas y mentales, ejercicios de bienestar y apoyo a la alimentación saludable”. Este miércoles se lanzó un vídeo, pero se borró horas después.

Así son las cabinas de ‘Amazen’

Según se puede ver en el vídeo, dentro de la cabina hay un ordenador para que los empleados puedan relajarse, y el espacio está decorado con plantas e incluso dispone de un ventilador. En el ordenador se ofrece la opción de ver prácticas de meditación para acabar con la ansiedad.

Además, en las paredes hay también pancartas, todo con el objetivo de lograr un lugar que refuerce a la persona para seguir trabajando.

“Con AmaZen quería crear un espacio tranquilo, al que la gente pudiera acudir y centrarse en su bienestar mental y emocional. 'ZenBooth' es un quiosco interactivo en el que se puede navegar por una biblioteca de prácticas de salud mental y atención plena para recargar la batería interna”, explica en la presentación Leila Brown, la creadora de las cabinas.

Vídeo borrado y críticas en las redes sociales

A pesar de la intención de Amazon de crear algo beneficioso para sus empleados, no ha tenido la acogida esperada. Recientemente, la empresa se ha visto envuelta en polémicas por las condiciones de sus trabajadores.

Así, algunos usuarios de Twitter han criticado que el espacio sea tan pequeño, que el hecho de tener que crear una cabina así ya es indicador de que algo va mal, que después los empleados no tienen tiempo ni para ir al baño como para ir a esa cabina, o inventándose datos para burlarse de la idea.