CINE

Amazon compra la Metro-Goldwyn-Mayer por 8.450 millones

La compañía fundada por Jeff Bezos ha llegado a un acuerdo para adquirir uno de los estudios más icónicos de Hollywood con cintas como 'Rocky' o 'James Bond'.

Actualizado a
Amazon compra la Metro-Goldwyn-Mayer por 8.450 millones

Amazon ha dado un paso de gigante en su expansión al adquirir los estudios de la Metro-Goldwyn-Mayer por 8.450 millones de dólares en un acuerdo cuyo anuncio es inminente, tal y como desvelan este martes tanto el Wall Street Journal como Bloomberg. El objetivo es evidente: reforzar su catálogo de Prime Video para competir todavía más con otras plataformas de entretenimiento. Así, la compañía fundada por Jeff Bezos hace su mayor desembolso tras la compra de los supermercados Whole Foods hace cuatro años.

En los últimos años se viene dando una guerra por hacerse con el mayor número posible de suscriptores a plataformas de streaming, y desde Amazon saben que un catálogo atractivo es uno de los principales reclamos para atraer visualizaciones. Por eso han decidido hacerse con uno de los estudios más icónicos de Hollywood y con la historia que durante décadas han construido.

El gigante se lleva un catálogo con más de 4.000 películas entre las que se encuentran cientos de títulos que forman parte de los libros de historia de la industria cinematográfica. Las sagas de Rocky y de James Bond, 'Ben-Hur', 'Ha nacido una estrella', 'Con faldas y a lo loco'... Miles de títulos en manos de Amazon gracias a un acuerdo histórico.

Los míticos estudios estaban en venta desde el pasado año, pero en los últimos meses habían aumentado las conversaciones y todo se ha precipitado al ver ciertos acontecimientos entre la competencia. Por ejemplo, la fusión de WarnerMedia y Discovery. Además, Amazon Prime Video mantiene una fuerte lucha con Netflix y pretende acercarse a los más de 208 millones de suscriptores con los que cuentan.

La compañía de Bezos da un golpe sobre la mesa y continúa demostrando su afán de potenciar el contenido audiovisual de su marca. Este martes presentó los nuevos proyectos relacionados con el deporte y ya cuenta con los derechos exclusivos para la retransmisión de partidos de la NFL en una alianza para llevar la mejor liga de fútbol americano a todo el mundo.