ACTUALIDAD

Venden un Lamborghini de cartón por 8.500 euros

Ante la imposibilidad de hacerse con uno, un youtuber neozelandés lo creó con cartón. Fue vendido en una subasta benéfica por más de 8.000 euros.

0
Venden un Lamborghini de cartón por 8.500 euros
David Jones

La marca de vehículos Lamborghini es una de las grandes conocidas a nivel mundial. Los coches del fabricante italiano, que pertenece a la matriz del grupo Volkswagen, se caracterizan por su potencia y, por tanto por su elevado precio no apto para todos los bolsillos. Algo más económico, aunque igualmente caro por sus características, es el creado con cartón por un youtuber neozelandés: 10.420 dólares (8.541 euros).

David Jones, un conocido creador de contenido en internet con 515.000 seguidores, vendió en una subasta benéfica uno de sus últimos proyectos: la réplica de un Lamborghini al que llamó Cartonghini. En total se recaudaron 10.420 dólares por esta pieza única, que serán donados al Starship Children's Hospital de Auckland.

La idea la explica el mismo David en un vídeo en el que muestra todo el proceso de creación del vehículo de cartón. Como "nadie alquilaría un Lambo a un joven de 22 años", por lo que la única opción para tener uno era hacerlo él mismo.

Posibilidad de conducirlo

Para el diseño se inspiró en un modelo en miniatura que buscó en internet. Esta réplica mide 1,65 metros de ancho y 3,78 metros de largo. Sin embargo, lo más sorprendente es que se puede conducir, como se ve en el vídeo: una base para colocar las ruedas, una silla sin las patas y el volante para la dirección.

David Jones expresó su sorpresa en la subasta, puesto que no esperaba sacar una cantidad tan elevada. "Como mucho unos 50 dólares quizá", dijo. El hospital seleccionado para la donación tiene un especial carácter para él, pues allí pasó un tiempo mientras recibía un tratamiento contra el cáncer con 14 años. "Fueron personas geniales y realmente me cuidaron, así que cuando decidí lo que iba a hacer, no se me pasó por la cabeza ninguna otra organización benéfica".