CORONAVIRUS VENEZUELA

Bono Conciencia y Unión: ¿hay que enviar "Bono" a un número de SMS para el cobro?

El Gobierno de Nicolás Maduro sacó ayer este subsidio en la Plataforma Patria y ara solicitarlo se necesita el Carnet de la Patria. Aquí más detalles.

0
Bono Conciencia y Unión: ¿hay que enviar "Bono" a un número de SMS para el cobro?

El Bono Conciencia y Unión es una ayuda económica que se reparte a los venezolanos que estén registrados en la Plataforma Patria y tengan el Carnet de la Patria. El presidente Nicolás Maduro sigue mejorando y ampliando su política social durante la pandemia del coronavirus. El objetivo es alcanzar al mayor número de personas vulnerables. 

¿Hay que mandar un mensaje?

Los venezolanos que poseen el carnet de la Patria pueden solicitar cualquier tipo de ayuda que emite la administración de Maduro en la Plataforma Patria. La institución entrega de manera directa y gradual los montos a los beneficiarios con el envío de un sms del número corto 3532 o veMonedero.

En los subsidios entregados anteriormente no fue necesario el envío de la palabra 'bono' al número corto 3532. El mandatario no comunicó ninguna variación en este procedimiento cuando anunció la entrega de este nuevo monto. El monto del Bono Conciencia y Unión es de 7.160.000 bolívares.

La Plataforma mandará el monto de manera directa y gradual. El mensaje que recibirán los beneficiarios, "Honramos la resistencia y la firmeza de la clase trabajadora, fuerza y motor que impulsa a la Patria, hacia el crecimiento y el desarrollo", será enviado a través del número corto 3532 o la aplicación veMonedero.

La página de patria se recomienda que antes de enviar los recursos al banco se valore las diferentes opciones disponibles. Entre ellas están:

  • Recarga y Pago de Servicios Movilnet, Movistar y Digitel.
  • Pago de gasolina.
  • Pago del servicios públicos Corpoelec, Cantv, Hidrológicas.
  • Participar en el Sistema de Intercambio.
  • Pago en comercios utilizando los puntos de venta BiopagoBDV. Ahorrar en títulos de Oro Soberano.