Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Multan por error a una mujer de 73 años: se le acusaba de ir en coche a 298 km/h

Para defenderse de la acusación, presentó dos recursos alegando que su Audi Q2 sólo puede alcanzar los 221 km/h, tal y como indica la ficha técnica.

Multan por error a una mujer de 73 años: se le acusaba de ir en coche a 298 km/h
EFE

Surrealista situación la que ha vivido una mujer de 73 años. Según el Ayuntamiento de Barcelona, durante el pasado mes de abril de 2020, en pleno confinamiento, fue 'cazada' circulando a 298 km/h en la Ronda de Dalt después de que un radar de tramo indicara que su vehículo iba a la mencionada velocidad en una vía cuyo límite es de 60 km/h.

Ante esta situación, Bonet expresó en NIUS su perplejidad: "No me hubiese imaginado nunca que me pudiera pasar algo así. Solo Fernando Alonso podría hacerlo, yo tengo aprecio por mi vida". Para defenderse de la acusación, presentó dos recursos alegando que su Audi Q2 sólo puede alcanzar los 221 km/h, tal y como indica la ficha técnica. 

Los hechos

Esta residente catalana se desplazaba a Sabadell para abrir la farmacia que regenta y cumplir así con su trabajo durante la peor etapa de la pandemia: "Además, iba tan convencida de que tenía que ir a pesar de que la gente me decía que, por mi edad, no debía hacerlo. Soy farmacéutica y mis clientes me necesitaban", explicó en el citado medio.

La multa que recibió era de 600 euros, además de perder seis puntos del carnet, lo que provocó su enorme resignación: "Al recibirla pensé 'qué raro' y estaba convencida de que se solucionaría al recurrir, pero ya hemos agotado la vía administrativa y esto no puede quedar así".

Llamada del Ayuntamiento

Ante la negativa en las instancias presentadas, decidió pagar la sanción, aunque paralelamente continuó llevando a cabo los correspondientes trámites administrativos convencida de que finalmente sería revocada.

Y justo cuando se estaba planteando llevar el caso por vía judicial, le llegó una llamada del Ayuntamiento. Se disculparon con ella y reconocieron el error, achacándolo a un fallo en la calibración del radar. Asimismo, le aseguraron que de ahora en adelante cambiarían los protocolos.