La nueva multa que propondrá la DGT sobre el uso del móvil en el coche
En marzo vio la luz un proyecto de ley cuya aprobación definitiva está prevista para el verano y que en caso de salir adelante aumentará la sanción por esta infracción.
Uno de los mayores peligros al volante es sin duda el uso del teléfono móvil. A día de hoy, los conductores que son sorprendidos utilizando este dispositivo mientras llevan un vehículo tienen que pagar multas de 200 euros y pierden 3 puntos del carnet.
Sin embargo, la Dirección General de Tráfico (DGT) pretende introducir nuevos cambios en las normas y está trabajando para endurecer este tipo de sanción. De salir adelante su propuesta, no será necesario llevarlo en la mano, sino que su sola presencia ya será motivo de castigo.
Los nuevos supuestos que prepara la DGT
Bajada de límites de velocidad
Desde el pasado 11 de mayo, la DGT también introdujo un sustancial cambio: los límites de velocidad en ciudades se reducen a 50, 30 y 20 kilómetros por hora en función del tipo de vía en que nos encontremos.
Pese a que la decisión generó gran polémica, el organismo explicó a través de una infografía publicada en su revista oficial los motivos por los que se llevó a cabo esta variación. Así, este máximo de 30 km/h sigue la senda de otras ciudades europeas como Roma, París, Londres, Viena, Berlín o Estocolmo.