Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

"Cargo por técnicas adivinatorias": el suplemento que cobra un bar a los clientes indecisos

Avenida 55, en Logroño, se ha viralizado por el ticket a un cliente habitual que no sabía que tomar. Hace unos años se dieron a conocer tras aplicar un descuento a feos.

"Cargo por técnicas adivinatorias": el suplemento que cobra un bar a los clientes indecisos
@Pizarrines

Con el auge de las redes sociales cualquier iniciativa curiosa toma una dimensión difícil de imaginar sin ellas. Es lo que ha ocurrido con una cafetería logroñesa: Avenida 55 se ha vuelto viral por una decisión con sus clientes más indecisos. Y es que, para aquellos que no saben qué tomar, se les aplica un plus.

"Cargo por técnicas adivinatorias aplicadas al café", es la descripción que se puede leer en el ticket de la consumición. Un total de 20 céntimos por no saber qué tomar. "Como había que cobrarle, hay que cobrarle el servicio que se le hace", describe en tono de broma el dueño de la cafetería, Alberto Álvarez, en Cadena SER.

"Debido al 'no sé qué tomar' y cafés 'raros' hemos tenido que empezar a cobrar las técnicas adivinatorias", describía el propietario en sus redes sociales. No se trata de algo común, pues explica Alberto que se trataba de un cliente habitual, con el que la confianza es alta. La comisión aparece en el ticket junto con el precio de un café con leche caliente de soja, sin espuma y con sacarina.

Descuento por 'feo'

Esta, sin embargo, no es la primera vez que Avenida 55 en Logroño se hace viral por sus populares tickets. Hace unos años lo hizo por lo contrario: aplicar un descuento a aquellos que se considerasen feos. Como explica el dueño, "todos parecen guapos en redes sociales y van a los locales de moda, entonces nos preguntamos dónde irían los feos. Pusimos en la calle un cartel de 'se aceptan clientes feos".

La iniciativa para aquel día fue todo un éxito. Prueba de ello fueron las 400 personas que se acercaron al bar, a las que se les aplicó un descuento en la cuenta de diez céntimos. "Es cada uno en sí mismo el que se considera o no feo. Si lo hacen, se llevan un descuento".