PERROS

Las razas de perros más populares: ¿cuáles son los más buscados en España y en el mundo?

El portal HouseholdQuotes tradujo los nombres de razas de perros a cada idioma y analizó cuáles eran los más buscados en cada país del mundo.

0
Las razas de perros más populares: ¿cuáles son los más buscados en España y en el mundo?

La Federación Cinológica Internacional reconoce a 343 razas de perros en todo el mundo, sin embargo, expertos reconocen que podría haber bastantes más. Algunas razas son provenientes de partes concretas del mundo, mientras que otras están muy extendidas. El portal HouseholdQuotes llevó a cabo una investigación para averiguar cuál era la raza de perro más popular en cada país del mundo.

El portal británico, especializado en búsqueda de servicios para el hogar, ha elaborado un mapamundi a través de dos listas de razas de perros diferentes cuyos nombres fueron traducidos a cada idioma. Tras ello, se investigó las búsquedas mensuales en Google de cada raza en cada país para poder conocer las razas más buscadas y, por ende, populares.

En los 150 países analizados, tan solo hubo resultados de 27 de las 343 razas reconocidas oficialmente.

España, como Europa: gana el Border Collie

En España, la raza que más se busca en internet es el Border Collie. Se trata de un perro que tiene capacidad para pastorear rebaños, no siempre apto para una familia. Es un can inteligente, sofisticado, pero también dócil y obediente.

Los resultados en España no se desvían mucho de los del resto del continente, ya que el Border Collie es también el más buscado en otros seis países: Andorra, Bélgica, República Checa, Hungría, Islandia y Eslovenia. Solo el mastín italiano o cane corso es el más buscado en tantos países europeos como el anterior (Croacia, Eslovaquia, Montenegro, Serbia, Georgia, Macedonia y Rumanía).

En cuanto a los grandes países europeos, el pastor australiano es el más buscado en Francia y Alemania, el Beagle en Portugal, el Golden Retriever en Italia y el Cockapoo en Reino Unido. El dóberman es el más buscado en cuatro países: Rusia, Ucrania, Lituania y Bielorrusia.

América

En Estados Unidos, el perro más buscado es el pastor australiano, algo que fue una sorpresa para los elaboradores del mapamundi, según declararon al portal Traveler. En Canadá, gana el Golden Retriever, que es el segundo perro más buscado (en nº de países del mundo) con un total de 22. Solo el Rottweiler es el más popular en más países, un total de 34.

Foto de un Rottweiler

Mientras que en México el perro más buscado es el Chihuahua, en Sudamérica el Rottweiler se impone claramente en la mayoría de los países (Venezuela, Paraguay, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Brasil). En Argentina, por su parte, prefieren el Bull Terrier, mientras que en Chile el más buscado es el puga.

Asia y Oceanía

En el medio oriente, el pastor australiano es el más buscado en siete países, entre los que destacan Jordania, Iraq, Qatar o Afganistán. En Arabia Saudí prefieren al Golden Retriever, mientras que en Kazajistán y Turquía buscan al Dóberman.

Foto de un Pastor Australiano

En cuanto al resto de Asia, en India, Mongolia, Malasia e Indonesia el más buscado el más buscado es el Golden Retriever. En Japón y Corea del Sur el más buscado es el Shiba Inu, el más pequeño de las seis razas originales japonesas. Por su parte, en Oceanía, los australianos prefieren al Border Collie y los neozelandeses al Golden Retriever.

África

En el continente africano, el pastor australiano gana en 14 países, especialmente, en el África subsahariana. Se trata de países como Etiopía, Kenia, Uganda, RD Congo, Nigeria, Níger o Ghana. En cambio, el Rottweiler es el más buscado también en más de una docena de países, sobre todo, en el Magreb (Libia, Túnez, Argelia y Marruecos) y más al sur en países como Camerún, Mali, Costa de Marfil, Angola o Madagascar.