ACTUALIDAD

Una niña de 11 años evita ser secuestrada gracias a la serie ‘Ley y Orden’

Los cargos de los que ha sido acusado el sospechoso son intento de secuestro, agresión agravada con un arma y agresión simple.

Una niña de 11 años evita ser secuestrada gracias a la serie ‘Ley y Orden’
NBC Captura de pantalla

Alysa es una niña de 11 años que la semana pasada vivió un desagradable incidente en Florida (Estados Unidos). Un hombre trató de secuestrar a la pequeña, pero logró escapar del delincuente gracias a una idea que sacó de la serie 'Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales'.

Tal y como relató la protagonista a la cadena norteamericana NBC, el criminal salió del vehículo con un cuchillo y fue directamente hacia la menor, que estaba jugando con slime azul, una especie de goma viscosa.

Pese a tratar de escapar corriendo, Alyssa fue atrapada. Después de un forcejeo, tanto el secuestrador como la niña cayeron al suelo, por lo que ella huyó y el sospechoso se montó en el coche para fugarse del lugar. 

Intentos previos

Precisamente, su gran aliado fue el slime y le tocó el brazo al captor con ese material, ya que lo había visto en un capítulo de la mencionada serie: "Pude ponerle el slime en la parte superior e inferior del brazo. Sabía que eso podría ser una buena prueba si la policía lo encontraba", confesó Alyssa.

Según reconoció la pequeña, no era la primera vez que ese hombre se acercaba a ella, puesto que varias semanas atrás lo había hecho mientras se encontraba esperando en la parada del autobús.

Imputado de tres cargos

Finalmente, no hubo que lamentar ningún daño grave: Chip Simmons, sheriff del Condado de Escambia, explicó que el secuestrador fue identificado por llevar restos de slime en su piel. Los cargos de los que ha sido acusado son intento de secuestro, agresión agravada con un arma y agresión simple.