ACTUALIDAD

Aparecen en un bosque ruso joyas robadas en el Mundial 2018

El autor, un colombiano llamado Edgar Alejandro Valero, ocultó allí cuatro bolsas valoradas en 2 millones de dólares, y un año después fue detenido.

0
Joyas robadas Mundial 2018 bosque Kazán encontradas
Ministerio de Interior de Rusia

El Ministerio del Interior de la República de Tartaristán ha anunciado que se ha encontrado el paradero de un conjunto de joyas que fueron robadas durante el Mundial de Rusia de 2018. En concreto, cuatro bolsas llenas de diamantes y joyas valoradas en unos 2 millones de dólares. Han sido halladas en un bosque de la ciudad rusa de Kazán.

En julio del año 2018, durante la celebración del Mundial de fútbol, un colombiano llamado Edgar Alejandro Valero robó junto a sus cómplices una maleta de un empleado de la joyería Seven Diamonds, también en Kazán. Esa maleta contenía todo tipo de adornos y accesorios brillantes de gran valor.

Estos huyeron con el botín y lo escondieron en un bosque, donde ha estado estos tres años hasta que finalmente ha sido encontrado. Fue fundamental la confesión final de Valero sobre su ubicación.

El autor del robo fue identificado, detenido y trasladado

Al identificar al autor material del robo como Edgar Alejandro Valero, en septiembre de 2018 un Tribunal del Distrito de Kazán ordenó la detención preventiva del sospechoso, emitiendo una orden de búsqueda y captura. El hombre fue incluido en la lista internacional de buscados.

Un año después, en septiembre de 2019, fue detenido en Argentina y la Fiscalía General rusa solicitó su extradición, algo que sucedió este pasado mes de marzo hasta Moscú, y en abril fue trasladado de Moscú a Tartaristán.

Al llegar a Tartaristán acabó confesando que las había enterrado en un bosque de Kazán, sin precisar el lugar exacto, obligando a la Policía a explorar el área, de grandes dimensiones, para dar con las bolsas. La representante del Ministerio de Interior de Rusia, Irina Volk, ha confirmado que las joyas serán devueltas próximamente a su propietario.