ACTUALIDAD

Elon Musk explica el paso necesario que debe dar la humanidad

El magnate ha sostenido que la exploración y colonización espacial es un requisito fundamental en el desarrollo de la especie humana.

0
Elon Musk explica el paso necesario que debe dar la humanidad
Thom Baur Reuters

Elon Musk es conocido por ser el director general de SpaceX y Tesla, además de presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI. Sus inversiones le han valido para colocarse como uno de los hombres más ricos del mundo, aunque recientemente ha cedido la segunda posición en beneficio de Bernard Arnault, máximo dirigente de LVMH, propietario de las marcas Louis Vuitton y Dior.

Su actividad está siendo muy notoria en el campo espacial, y por ello ha sostenido que la exploración y colonización en este ámbito es un paso necesario en el desarrollo de la humanidad. Así, durante una conversación con los participantes del foro ruso 'Nuevo Saber', apuntó que "es optimista sobre el futuro".

Vida multiplanetaria

Aunque Musk descartó que las civilizaciones existan para siempre: "Se elevan, alcanzan algún vértice, luego caen. En algún momento estaremos en ese punto. Antes de que eso suceda, necesitamos hacer la vida multiplanetaria".

Respecto a los pasos a seguir para la colonización espacial, el sudafricano recalcó que debe realizarse paulatinamente: "Antes de ir más allá del Sistema Solar, necesitamos poder ir a la Luna y a Marte, para establecer bases autosuficientes en la Luna y en Marte. Este es el siguiente paso crítico".

Prioridad: el Sistema Solar

En ese sentido, antes de viajar a otros sistemas, Musk subrayó que hay que propagar la vida "por todo el Sistema Solar". Asimismo, advirtió que "ir a otros sistemas solares es un problema muy difícil, porque el sistema solar más cercano está a 4 años luz de distancia".