ACTUALIDAD

Un misterioso edificio encontrado en Google Maps desata todo tipo de teorías

La aparición de un edificio 'fantasma' en Manchester que parece recortado de una zona y pegado en otra ha suscitado una enorme curiosidad en Twitter.

0
Un misterioso edificio encontrado en Google Maps desata todo tipo de teorías
@iiboharz Twitter

Google Maps es una de las aplicaciones más extendidas en la actualidad, pues nos ayuda a viajar por todo el mundo sin perdernos o, simplemente, a saber la distancia a la que se encuentra cualquier lugar. También podemos utilizarla para recorrer de manera virtual las calles que prefiramos en el modo Street View, que a veces deja sorpresas curiosas como la que encontró una usuaria de Twitter. Navegando por la ciudad de Manchester, la tuitera Kimberly Riswick encontró un extraño edificio ‘fantasma’ que no correspondía con la realidad.

“¿Qué son estos extraños edificios fantasmas en Google Maps? Simplemente están encima en otros edificios. No son reales”, preguntó en la red social, adjuntando una imagen del descubrimiento. Si bien puede ser un posible error de la aplicación, lo cierto es que suscitó una enorme curiosidad sobre este edificio superpuesto al Tribunal de Magistrados.

Misterio resuelto

Como es habitual con estos temas, surgieron diversas teorías para explicar este extraño fenómeno. Algunos usuarios trataron de buscar explicaciones más lógicas, como que se trata de un edificio real, pero que lo han puesto en un lugar que no corresponde. Pero también hay quienes han desatado la conspiración asegurando que puede ser una evidencia de piratería rusa o han apostado por el humor: “Habla por ti, yo vivo ahí”.

No obstante, el misterio se resolvió relativamente rápido, ya que la propia Kimberly se dio cuenta de que se trataba de un edificio cercano, pero con texturas diferentes, algo que todavía no ha logrado averiguar a qué se debe: “Vale, creo que ya lo he descubierto, ¿han sido estos edificios de aquí clonados y puestos donde no corresponden?”.

El diario The Independent asegura que se ha puesto en contacto con Google para obtener más información sobre el tema y explica que no es la primera vez que aparece un error de este tipo. Hace un tiempo, el artista digital Kyle Williams se hizo popular por usar el software de Google Maps para encontrar unas extrañas Photo Spheres, fotos de 360 grados que los usuarios pueden cargar en la aplicación, pero que se ven de manera extraña cuando se unen incorrectamente. Estas imágenes pueden, por ejemplo, provocar cambios de apariencia, dando lugar a personas con extremidades que desaparecen o cabezas adicionales o hacer que aparezcan vehículos superpuestos.