ACTUALIDAD

Nuevas pistas de la desaparición de las niñas de Tenerife

Según señaló el programa Espejo Público, los investigadores percibieron que el desorden y la suciedad se habían apoderado de la vivienda del padre de las menores.

0
Nuevas pistas de la desaparición de las niñas de Tenerife
Ramón de la Rocha EFE

Tomás Gimeno y sus dos hijas, Anna y Olivia, de 1 y 6 años, desaparecieron en Tenerife el pasado 27 de abril. La voz de alarma la dio Beatriz Zimmerman, madre de las niñas, puesto que ese día el progenitor debía entregarle a las pequeñas, pero al no hacerlo a la hora convenida, ella acudió a la finca donde el padre residía. 

Al no encontrarlos allí, ella decidió denunciar el caso a la Guardia Civil, que se encuentra trabajando en busca de nuevas pistas para dar con el paradero de las menores. Así, el pasado lunes, la Benemérita registró por cuarta vez la casa de Gimeno. Esta vez, la indagación se centró en la búsqueda de ropa y juguetes de las niñas que estaban en el domicilio del padre. 

Desorden y suciedad

Y según el programa Espejo Público de Antena 3, la clave para hallar a las niñas podría estar en el primer registro: en él, los investigadores percibieron que el desorden y la suciedad se habían apoderado de la vivienda.

Asimismo, a los agentes les llamó la atención dos detalles. El primero fueron unas bolsas de plástico, similares a las que usan los jardineros para sus labores de mantenimiento. Tal y como explicó el citado programa, estaban en un rollo, pero faltaban algunas.

El segundo elemento que generó sospechas fue un trozo de tierra removida recientemente en un entorno con maleza y bastante descuidado. Por ello, Espejo Público señaló que existía la posibilidad de que los perros hubieran rastreado la zona intentando encontrar restos biológicos de las niñas. 

Elementos nuevos en la búsqueda

Para intentar encontrar a Anna y Olivia, la Guardia Civil ha incorporado nuevas herramientas. Así, se han dispuesto un sonar y un robot submarino que ha facilitado el Instituto Español de Oceanografía. 

María Gámez, directora general del Cuerpo, aseguró que no escatimarán esfuerzos "ni un día ni un solo instante en la búsqueda de los desaparecidos. Ahora mismo es nuestra prioridad". En ese sentido, y transcurridas casi 3 semanas desde que se conocieron los hechos, explicó que todas las hipótesis están abiertas, aunque no ofreció más detalles al estar la investigación bajo secreto de sumario.