ESPACIO

La Chang'e 5 manda una foto de la Tierra hecha a 1,5 millones de kilómetros

La nave espacial china ha mandado una impactante imagen de nuestro planeta y de su satélite realizada en el punto de Lagrange 1.

0
La Chang'e 5 manda una foto de la Tierra hecha a 1,5 millones de kilómetros
CNSA/CLEP CNSA/CLEP

La misión espacial china Chang’e 5 ha tomado una increíble fotografía de la Tierra y la Luna a una distancia de 1,5 millones de kilómetros, concretamente, desde el punto 1 de Lagrange, uno de los puntos de equilibrio entre la órbita del Sol y la de la Tierra, informa Europa Press.

La Chang’e 5 está realizando diferentes tipos de pruebas en relación con el control de la órbita y con tareas observacionales del Sol y la Tierra, lo que ayudaría al desarrollo de misiones futuras.

El punto de Lagrange 1 se encuentra a 1.502.000 kilómetros de distancia de la Tierra. Allí, la gravedad que ejerce la Tierra se contrarresta con la del Sol, por lo que es un lugar muy estable para observar la estrella. En este punto se encuentran dos sondas espaciales: la Solar and Heliospheric Observatory (SOHO) y la Advanced Composition Explorer (ACE).

La Chang’e 5 hizo historia

El viaje de la nave china al punto de Lagrange 1 se produce después de entregar unos 2 kilos de material de la Luna a la Tierra a finales del año 2020, siendo así en la primera misión en traer material lunar desde el año 1976. China, por su parte, se convirtió en el tercer país en conseguir esta hazaña tras Estados Unidos y la URSS.

Además de las rocas, la misión china llevó a cabo un experimento con semillas de arroz, orquídeas, alfalfa y avena. Los científicos de este país explicaban que, gracias a la radiación espacial, las semillas pueden sufrir una mutación y cuando vuelvan a la Tierra, dar un mayor rendimiento.

Después de esta misión y de su viaje hasta el punto de Lagrange 1, los científicos chinos señalan que la nave Chang’e 5 se puede dirigir a nuevos objetivos. La nave recibe el nombre de una deidad china que, según la tradición mitológica de este país, vive en la Luna.