CORONAVIRUS VENEZUELA

Bonos de la Patria: ¿cuándo se realiza el pago retroactivo a través del Carnet Patria?

La administración de Nicolás Maduro comenzó los pagos de los programas sociales a través del Carnet de la Patria y la Plataforma Patria.

0
Bonos de la Patria: ¿cuándo se realiza el pago retroactivo a través del Carnet Patria?

El 15 de mayo comenzó el pago de los retroactivos de los programas sociales. El presidente Nicolás Maduro decidió abonar la cuota aumentada a todos los venezolanos registrados en el sistema Patria. Este pago se diferencia de los anteriores por la cantidad, ya que desde el pasado 1 de mayo se aumentó el salario mínimo. 

Pago retroactivo

El salario mínimo en Venezuela se estableció en 7 millones de bolívares más 3 millones de bolívares de la cesta ticket, es decir, en 10 millones de bolívares para cada trabajador venezolano. De esta manera, la Plataforma Patria pagará 1.020.000 bolívares correspondientes al Bono José Gregorio Hernández. 

Además, se va a entregar 1.500.000 bolívares por el bono Misión Hogares de la Patria para las familias con más de 6 integrantes. Mientras, el pago retroactivo de los programas sociales se especificó que los beneficiarios tendrán que esperar el pago. La entrega del dinero al monedero digital se realiza en los primeros diez días de cada mes. 

Para recibir el bono correspondiente al mes de mayo hay que entrar en la Plataforma Patria, verificar la notificación en la parte derecha de la página, dar a revisar y aceptar el bono. En el segundo paso hay que pinchar en el apartado 'monedero' y hacer clic en 'solicitar retiro', seleccionar la cuenta y escribir el monto.